Playa de Agua Amarga en Cabo de Gata

by

39468092_1

Cuando hablamos de las mejores playas de España hay algunos lugares de los que no podemos evitar hablar. Entre ellos están las playas de Cabo de Gata en Almería. Concretamente os vamos a hablar de la playa de Agua Amarga.

Estamos hablando de uno de esos lugares paradisíacos en medio de Cabo de Gata y que se corresponde con la playa de la población de Agua Amarga por los que se trata de una playa urbana.

Caracteristicas de la playa de Agua Amarga

Ocupa una longitud de alrededor de 500 metros coincidiendo con el espacio que ocupa la población en las orillas del Mar Mediterráneo en este rincón de Almeria y concretamente de Cabo de Gata.

A pesar de conservar el encanto de un lugar vírgen rodeado de naturaleza protegida es una playa con muchas comodidades como por ejemplo el acceso para personas de movilidad reducida, vigilanciay socorristas en la temporada de verano y, como no, bares, restaurantes, puestos de helado, etc. Esta ubicación privilegiada hace que la ocupación de esta playa sea muy elevada en las épocas típicas de vacaciones.

Agua-Amarga-02

En el acantilado del lado oeste de esta playa de Agua Amarga nos encontramos con unas cuevas en los acantilados que ñarece que fueron habitadas. Además podremos disfrutar de otras calas colindantes a las que podremos acceder en embarcaciones com kayak o piragua.

Se trata de una playa que se ha colocado en la categoría de B4.

La Cala de Enmedio

La llamada cala de Enmedio se encuentra también en este lugar, concretamente en la desembocadura de la rambla de la Cala bajo el Cerro del Cuartel y el Cerro de la Higuera.

Se accede a esta Cala solamente a pie o por el mar desde la localidad de Agua Amarga.

Precisamente la dificultad para acceder a esta cala de Enmedio hace que sea un lugar especialmente apto para realizar nudismo y además un lugar muy recomendado para realizar un poco de buceo. Los fondos de los mares de la costa de Cabo de Gata son realmente espectaculares y podemos disfrutarla ne su máximo esplendor en lugares como este de la Cala de Enmedio cerca de la playa de Agua Amarga.

Es una de las opciones más recomendables para los amantes del nudismo y del naturismo que vengan a esta zona de la costa de Almería.

 

Localidad de Agua Amarga

La localidad de Agua Amarga es un encantador lugar en la costa de Almería que se encuentra dentro del Parque de Cabo de Gata. Una localidad de poco más de 400 habitantes que se encuentra a poco más de 60 kilómetros de la capital, la ciudad de Almería.

La mayor atracción de Agua Amarga es sin duda su playa, una de las playas urbanas más conocidas de todo cabo de Gata.

Sin duda que Agua Amarga es un encantador pueblo de casas blancas, uno de los más bonitos de todo el parque de Cabo de Gata y cuya playa es una de us mayores atracciones. En los cerros alrededor de la población podemos ver más casas blancas salpicadas por aquí y por allá.

Incluso por el centro de la población podemos disfrutar de una zona de comercios donde encontramos tiendas de marcas conocidas.

Destaca en Agua Amarga la gran cantidad de vegetación que podemos disfrutar por sus calles, un gran contraste dentro de una de las zonas más desérticas de toda España.

Las casas terminan en primera linea de playa, un rincón realmente encantador para visitar sí o sí.

Playa_de_Agua_Amarga-03

Cómo llegar a la playa de Agua Amarga


Esta es la mejor ruta en coche para poder llegar a la Playa de Agua Amarga y disfrutar de este maravilloso lugar.

Almería
España
Toma A-7 desde N-344.
12 min (7.1 km)
Sigue por A-7 hacia N-341 en Carboneras. Toma la salida 494 desde A-7.
14 min (26.1 km)
Sigue por N-341 y AL-5106 hasta Calle Ensenada en Agua Amarga.
14 min (15.2 km)
Playa de Agua Amarga, Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, Almería

el Tiempo en la Playa de Agua Amarga – Metereología

Te mostramos la predicción metereológica de la playa de Agua Amarga en Cabo de Gata para los próximos días.

Vídeo de la playa de Agua Amarga

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta playa de Agua Amarga en la costa de Almería.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.