Algo más sobre la Playa de Calblanque en Cartagena

by

original_playa-negrete2

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de esta playa de la Costa Càlida en la Comarca de Cartagena pero son tantas las actividades que allí podemos hacer durante todo el año y es de una belleza tal que merece la pena que le escribamos màs palabras. Estamos hablado de la Playa de Calblanque en Cartagena.

Ahora que estamos en primavera vamos a destacar las maravillas como paraíso senderista que nos ofrece este lugar.

Para llegar a este verdadero paraíso tenemos que dirigirnos desde Cartagena por la autovia de la Manga y pasado el desvío de los Belones tomaremos el de Calblanque que enseguida nos llevarà a través de un sendero de tierra hasta entrar en este Parque que nos lleva hasta las playas de Calblanque.

Calblanque03

En este foto podemos ver abajo la playa de calblanque y al fondo la lines de la Manga del Mar Menor.

Nosotros recomendamos la zona que está mas a la derecha para el senderismo ya que la montaña està pegada al mar y desde los senderos que podemos recorrer se nos abren unas vistas impresionantes.

PLAYA-129

Desde el lado más a la izquierda tenemos la zona de las salinas y senderos mas llanos para recorrer en bici de montaña incluso donde poder disfrutar del avistamiento de pàjaros desde infraestructuras creadas para ello en el borde del encantador sendero que recorre en diferentes variantes la zona de Calblanque.

Estamos ante una playa kilométrica de arena dorada y aguas cristalinas cuando no hay oleaje que es algo bastante común.

No tiene ningún tipo de servicio excepto el de varios parkings muy mimetizados con el entorno y que en verano estàn completamente llenos con cientos de coches, mientras que el resto del año como en esta primavera estàn mucho mas accesibles.

En este vídeo podrás ver unas espectaculares imágenes de esta maravillosa y bella playa de Cartagena, la playa de Calblanque, una de sus muchas joyas turísticas.

1 Response
  • La Manga (Cartagena)
    julio 12, 2015

    Excelente artículo. Tratado con realismo, rigor, buena definición, entendible, respetuoso. Enhorabuena.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *