Cala Ámbolo en Alicante

by

cala-ambolo_460457

Hoy te presentamos una de esas cientos de calas que salpican la costa de Valencia y que hacen que este sea uno de los destinos favoritos de vacaciones de sol y playa cada año. Se trata de Cala Ámbolo en Alicante, concretamente en la localidad de Javea o Xabea.

Es una de esas pequeñas calas paradisíacas alejadas del mundo en donde te encontrarás como si estuvieran en una isla desierta y pérdida y a juzgar por el cristalino de sus aguas, en medio del Caribe o del Pacífico.

Esta ubicada más concretamente al sur del Cabo de la Nao en Alicante y en frente de ella nos encontramos con la Isla del Descubridor, otro magnífico lugar para visitar en barco en nuestras vacaciones en Javea.

Los fondos marinos de esta Cala son realmente espectaculares así que si eres amante del buceo esta es una de nuestras recomendaciones para tus vacaciones.

No te extrañe encontrarte con gente practicando nudismo en esta cala que por su entorno natural y al esta escondida entre las montañas invita a ello.

A pesar de ser una cala pequeña te puedes encontrar con mucha gente cuando aprieta el calor. El acceso es a través de unas escaleras que además se han arreglado hace poco.

Te recomendamos que lleves un calzado para playa ya que no vas a encontrar apenas arena ya que es una playa de piedra, roca y graba.

A pesar del dificil acceso en pleno agosto es dificil encontrar un hueco entre los bañistas para dejar la toalla, te merece más la pena visitarla en junio o en septiembre.

 

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.