Calas del Faro de Trafalgar, La Aceitera y La Zahora,Caños de Meca, Andalucí­a

by

Los Caños de Meca es una mezcla de ecosistemas completamente diferentes y cada uno tiene sus playas caracterí­sticas, además de por su tipologí­a, por el ambiente que se vive en ellas. La zona más salvaje y más peligrosa de los Caños está a los pies del Faro de Trafalgar, el baño es generalmente para expertos pero es la zona preferida por los surferos.

Al pie del Faro hay dos zonas bien diferenciadas: a su derecha se entiende una larga playa de casi tres kilómetros que se extiende hacia Conil, llamada La Aceitera, mientras que bajo el acantilado y hacia la izquierda, hay pequeñas calas entre las rocas, en la que se practica el nudismo.

La playa del Faro es preciosa, pero es eso, playa y nada más; no hay ni elementos artificiales, ni construcciones, ni vegetación ni chiringuitos, ni pasarelas, nada. La pendiente de la orilla es bastante pronunciada, lo que suele hacer que las olas rompan con bastante estruendo y la hace bastante peligrosa para el baño; hay corrientes por la proximidad de la esquina del faro y cuando sopla el viento de levante suele haber potente oleaje. Es muy utilizada por campistas y por practicantes de kitesurf y un paraí­so para los buceadores que aún siguen encontrando restos arqueológicos de la Batalla de Trafalgar.

La zona bajo el faro tiene un mar peligroso y lleno de corrientes, pero sus calas son muy í­ntimas. Están bien repartidas, las hay que son nudistas y las hay que son gay.

Siguiendo la costa desde el faro y por La Aceitera, llegamos a la Playa de La Zahora que se extiende a lo largo de otros tres kilómetros; ambas playas están separadas por un arrecife invisible con marea alta, pero que con la bajamar deja al descubierto una zona en la que aparecen lagunas naturales, que además de piscinas, son ricos bancos de pesca.

caños nudista 02

La Zahora es –comoLa Aceitera-una playa muy valorada por los deportistas de windsurf, kitesurf, surf a secas pero sobre todo de bodyboard, ya que como en La Aceitera, la pendiente pronunciada de la orilla ha convertido en muy popular su ola orillera para este deporte, y cada año se celebran competiciones y campeonatos.

También es una zona muy popular para submarinistas expertos, sobre todo para pesca submarina, pero ojo, para expertos, es una zona peligrosa con corrientes y cuevas submarinas, el que no tenga mucha práctica es mejor que vaya a la otra parte del faro, que entraña menos riesgo.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *