La playa de San Miguel, la mejor para toda la familia

by

playa-de-san-miguel

Conozcamos la playa de San Miguel en Cabo de Gata. Si buscas una playa especialmente segura para ir con los niños pero sin renunciar a pasear por una zona de gran belleza natural como es la zona del Parque natural de Cabo de Gata en Almería te invitamos entonces a que conozcas la mejor playa de esta zona para toda la familia que es la playa de San Miguel.

San Miguel es el pueblo que nos encontramos en la zona más meridional del parque de Cabo de Gata y por lo tanto, la zona más cercana a la capital de esta parte de la costa de Almería, la propia ciudad de Almería, llegándose incluso a considerar casi como un barrio de la periferia de la ciudad.

La pesca y la agricultura han sido parte importante de la economía para los habitantes de esta zona desde siempre y ahora el turismo de sol y playa también es muy importante en su forma de vida.

playa-de-san-miguel-02

Paralelo a la gran playa nos encontramos con un enorme paseo de gran belleza en donde podemos encontrar una gran cantidad de lugares para tomar algo fresquito o un rico pescadito frito realizado a la manera tradicional de la zona.

Los atardeceres desde este lugar son realmente espectaculares, una verdadera delicia que no podemos dejar de disfrutar.

En sus alrededores no puede faltar la visita a las Salinas de Cabo de Gata, el faro y su mirador, o el centro de interpretación de la naturaleza las Amoladeras.

Características de la Playa de San Miguel

La Playa de San Miguel es una playa urbana en la zona de Cabo de Gata, parte de una extensa franja de arenales en la costa de esta parque natural compartiendo lugar con otras playas. Nada menos que 12 kilómetros y medio de playas como estas, Playa de Torre García, Playa de las Amoladeras, Playa de San Miguel, Playa de las Salinas, Playa de la Almadraba y Playa de la Fabriquilla.

Esta playa está catalogada como Zona B4. Es una playa de arena blanca, arenas características de la zona de cabo de Gata en Almería. El viento suele estar presente por lo que el oleaje es normal en esta playa.

En la zona tenemos un torreón de vigilancia del siglo XVII, como visita interesante que es parte del Patrimonio del Parque de Cabo de Gata. Se trata de un torreón que actualmente es de la Guardia Civil y que marca el final de esta playa y el comienzo de la siguiente.

playa-de-san-miguel-03

Los restaurantes a la orilla de la Playa de San Miguel hacen su estancia de lo más encantadora. Una oportunidad de disfrutar de la gastronomía de esta zona de Almería y de poder ver unas espectaculares puestas de sol. El Paseo marítimo es una zona encantadora donde poder disfrutar de un paseo.

En la arena, en la misma playa tenemos varios chiringuitos para disfrutar de su sombra y de un refresco mientras pasamos un día inolvidable en este lugar.

La cantidad de servicios que ofrece al ser una playa urbana le hace acreedora de la badera azul año tras año. Una de las playas más frecuentadas por familias en cabo de Gata.

La Playa de San Miguel tiene dos kilómetros y medio de los doce que forman este conjunto de playas. Una playa recta y muy ancha y sin mareas.

La población de San Miguel en Cabo de Gata

Vamos a conocer un poco más la población en la que nos encontramos con esta magnífica playa en la que toda la familia podrá disfrutar de un espectacular día de playa.

Es un barrio de Almería de unos 1600 habitantes en la zona de cabo de Gata. La Agricultura en los últimos años es la base de su crecimiento económico si bien la afluencia de veraneantes en la época estival hace que el turismo sea otra fuente de ingresos importante de la zona de San Miguel.

Para alojamiento tenemos un hotel de dos estrellas y dos hostales además del camping de cabo de Gata a solo 3 kilómetros.. Pasar unos días en esta Playa de San Miguel es toda una experiencia realmente espectacular.

Cómo llegar a la Playa de Cabo de Gata

Almería
España
Toma E-15/A-7.
9 min (3.6 km)
Sigue por E-15/A-7. Sal de A-1051.
19 min (30.7 km)
Toma A-391 hacia Av. Unión Europea en Roquetas de Mar.
7 min (4.4 km)
Playa de San Miguel

Tiempo en la playa de Cabo de Gata – Metereología

Te mostramos la predicción metereológica de esta zona de la playa de San Miguel en Cabo de Gata para los próximos tres días.

Vídeo de la Playa de San Miguel en Cabo de Gata

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes en un paseo más que alucinante a través de cada rincón de este playa de San Miguel en la espectacular zona de Cabo de Gata.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *