La Playa Ahuir en Alicante

| 25 Agosto, 2016 | 0 Comments

playa-gandia

Nos vamos a la costa valenciana, a la zona turística de Levante para conocer un rincón con un baño encantador que podemos disfrutar en la zona de Xavea o Javea en la provincia de Alicante.

En esta ocasión venimos a disfrutar de la magnífica playa de Ahuir, un encantador rincón que debes de conocer en tus pròximas vacaciones de sol y playa.

Esta playa de Ahuir es toda una rareza dentro de las playas de levante que como bien sabemos han sufrido una gran urbanizaciòn para su explotación turìstica ya que nos encontramos frente a uno de los únicos ejemplos de playas de esta zona no urbanizadas y que ademàs conservan incluso zonas de dunas dignas de ser vistas.

playa-l-ahuir-gandia-valencia

Una de las características de esta apartada playa de Ahuir es que vas a poder encontrar a gente practicando kitesurf durante todo el año o a gente practicando naturismo o nudismo debido a ser un lugar apartado e integrado con la naturaleza a la par que mucho menos visitado por estar mínimamente urbanizado.

Características de la playa de Ahuir

La playa de Ahuir es una playa grande con 2000 metros de longitud y una anchura media de 120 metros. El grado de ocupación en los meses de verano es alto pero al ser una playa considerablemente grande nunca vas a encontrarte con los agobios de otras playas urbanas de esta zona de Jabea en la provincia de Alicante.

Esta playa es ua antiogua acéquia del siglo XII, muy antigua como podemos ver, a la que se denominó como Ahuir, siendo este, por lo tanto el nombre que acabó recibiendo la playa que estamos tratando en el día de hoy.

Toda esta acequia recorre los municipios de Jaraco, Jeresa y Gandía a lo largo de los extensos kilómetros que recorre por la costa de valencia. Toda esta extensa acequia va paralela a la costa y es además parte del patrimonio del lugar.

Destaca de esta playa que a pesar de estar aislada dispone de una gran cantidad de servicios para comodidad de los bañistas. Además de ser una playa donde puedes practicar el nudismo también es una playa apta para poder ir con tu mascota a disfrutar de un refrescante baño en sus aguas cristalinas.

No dispone de paseo marítimo, pero precisamente este aislamiento urbano es parte de su gran encanto.

En los meses de verano hay equipo de socorristas para ayudar en la vigilancia y ayuda a los bañistas ya que, aunque no es una zona especialmente peligrosa, si puedenhaber días de oleaje y correintes fuertes.

Nudismo en la Playa de Ahuir

Si por algo se caracteriza esta playa es precisamente por ser una playa nudista en la que podemos practicar el nudismo con toda libertad. Un entorno natural y aislado de lo más perfecto para la práctica de este tipo de actividades.

Vídeo de la playa de Ahuir

En este vídeo vas a ver las mejores imágenes de este encantador rincón de la provincia de Alicante donde podrás disfrutar de las próximas vacaciones de sol y playa.

El Tiempo en la playa de Ahuir en la costa de Alicante – Metereología

Te damos la predicción metereológica en esta playa alicantina para los próximos tres días.

Cómo llegar a la Playa Ahuir en Alicante

Te mostramos las mejores rutas para llegar a esta playa alicantina desde la ciudad de Alicante y la ciudad de Valencia encontrándose la misma a mitad de camino entre estas dos capitales de provincia.

Llegar desde Alicante

Alicante
España
Toma A-70 desde Av. Alfonso el Sabio, Av. de Jaime II y Av. de Denia/N-332.
10 min (6.3 km)
Conduce por AP-7. Toma la salida 60 desde AP-7.
1 h (112 km)
Toma Camí Marenys y CV-605 hasta tu destino.
9 min (4.2 km)
Playa De L’Ahuir

Alicante
España
Toma A-77 desde Av. Dr. Rico, Calle Teulada y Av. Universitat.
12 min (6.4 km)
Toma A-7 hacia N-340. Toma la salida 425 desde A-7.
41 min (73.9 km)
Toma N-332 desde CV-60.
27 min (38.0 km)
Conducir
6 min (7.9 km)
Toma Camí Marenys hasta tu destino.
7 min (4.1 km)
Playa De L’Ahuir

Llegar desde Valencia

Valencia
España
Toma Carrer d’Alacant y Carrer de les Filipines hacia Av. d’Ausiàs March/V-31.
8 min (3.0 km)
Conduce por E-15/AP-7. Toma la salida 60 desde E-15/AP-7.
34 min (59.2 km)
Toma Camí Marenys y CV-605 hasta tu destino.
9 min (4.2 km)
Playa De L’Ahuir

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Playas Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *