La playa mas bella de Europa en Galicia

by

Buen_Retiro_-_Puerta_de_España_01

En muchos listados de las mejores playas de Europa en incluso del mundo es fácil ver en las primeras posiciones a esta magnífica playa de la costa gallega, la playa de las Catedrales, una verdadera maravilla que puedes disfrutar todo el año pues la belleza del lugar va más allá del disfrute de una playa en época de verano.

En realidad el nombre de playa de las Catedrales es solo un nombre turística ya que el nombre verdadero de esta playa es el de Playa de Aguas Santas.

playa-de-las-catedrales-_-as-catedrais_7603553

Estamos en la provincia de Lugo más concretamente en el municipio de Ribadeo en el mar Cantábrico en una zona ya muy cercana de Asturias, en la costa norte de Galicia que quizás es la menos turística pero que nos ofrece maravillas de la naturaleza como esta de la Playa de las Catedrales.

Ha sido declarada como Monumento Natural por lo que es un espacio protegido. La apariencia de los acantilados de esta playa de las Catedrales es la que le da el nombre de las Catedrales.

Las formaciones de arcos y cuevas de esta playa nos dan otra de las características más importantes de este lugar.

La marea cambia mucho el aspecto de este lugar dependiendo de si es alta o baja. Cuando la marea es baja queda muy poco espacio para los bañistas o visitantes pero la vista desde barco de las espectaculares formaciones de sus rocas y acantilados es realmente una maravilla.

En este vídeo vas a poder contemplar las maravillosas imágenes que nos ofrece esta playa de las Catedrales en la costa de Galicia, una verdadera maravilla.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *