Las mejores playas para el Surf en España (II)

by

Seguimos con la selección de las mejores playas para surfear en nuestro país y que también están entre las mejores playas para hacer surf en todo el mundo.

3-Rodiles en Asturias

playa

A veces, los caprichos de la naturaleza nos regalan lugares con olas como las que la playa de Rodiles en la localidad de Villaviciosa en Asturias tiene. Se trata de un triángulo de areno en la desembocadura de la ría de esta zona en donde rompe una de las 10 mejores olas del mundo de la categoría River Mouth, una ola izquierda de nada menos que 250 metros. Estos regalos los encontramos frecuentemente en las costas del Cantábrico debido a la cantidad de rías que desembocan en el mismo. Se están realizando todo tipo de campañas para la protección de esta playa ya que se quiere realizar el dragado de la ría, lo cual afectaría a esta playa gravemente pudiendo perder estas propiedades tan buenas para la realización del surf. Concretamente, el 20 y 21 de septiembre se realiza el festival del surf donde se aprovecha para realizar estas reivindicaciones.

4-El Quemao en Lanzarote

MG_5298

En las islas Canarias hay un sin fin de playas en las que podremos realizar nuestro deporte favorito de surf. Hoy te vamos a destacar la Playa de el Quemao en la isla de Lanzarote. Lo encontramos en frente del muelle de la Santa en el norte de la isla en el municipio del Tinajo. Ahí podemos ver como rompe una de las olas más fuertes de todas las islas. Pero esta ola es solo apta para los más expertos pues es muy peligrosa debido a su gran fortaleza.

Reserva Hoteles en Lanzarote en las mejores zonas de la isla y disfruta de playas como esta y de sus magníficas olas para el surf.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *