Las mejores playas para el Surf en España (I)

by

Te vamos a presentar las mejores playas para el surf en España. Algunos de los mejores lugares donde la disposición de las aguas con respecto al viento y la cantidad de este viento hace que se creen unas zonas especiales para la practica de este deporte acuático así como de otros deportes de mar.

Además, nada menos que 5 playas de nuestras costas están entre las mejores del mundo para la práctica del Surf, todo un privilegio.

1-Playa de Mundaka en el País Vasco

mundaka

Se trata de una playa en VIzcaya formada por la desembocadura del río Urdaibai. Se dice que es, en términos surferos, la mejor izquierda de toda Europa. En este playa se forman las mejores olas cuando hay marea baja.

2-EL Palmar en Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera-Playa de El Palmar04

En la provincia de Cádiz hay playas espectaculares para el surf debido a los fuertes vientos de levante que se forman en esta zona de la península tan cercana al estrecho. Este es el caso de la playa del Palmar en Vejer de la Frontera, una playa llena de surfistas todo el año. Se caracteriza por sus olas rápidas, ahuecadas y arrimadas a la orilla. La mejor época para surfear las olas de esta playa es el periodo comprendido entre noviembre y marzo. Atrévete con tu traje de neopreno a lanzarte a las frías aguas del atlántico en Cádiz y disfrutar de las mejores olas. Además, la playa del Palmar está llena de chiringuitos para que te tomes algo mientras ves uno de los más bellos atardeceres de nuestras costas.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.