Malgrat Nord y Malgrat Sud, Barcelona, Cataluña

by

malgrat nord

Malgrat del Mar es una antigua localidad a unos 60 kilómetros de Barcelona, en el extremo norte de la comarca del Maresme. Sus más de cinco kilómetros de bellísima costa, con tres magníficas playas le han hecho ir abandonando poco a poco su tradición agrícola y marinera, para posicionarse cada vez más como destino turístico.

La Playa por excelencia es la llamada Playa de Malgrat, un extensísimo arenal que abarca unos cuatro kilómetros de la costa dividida en dos tramos, Malgrat Nord y Malgrat Sud.

malgrat, sud vista

Malgrat Sud mide 1880 kilómetros de largo, por unos 40 de ancho, es la parte que se corresponde con el centro urbano, muy bien comunicada, con acceso desde un paseo marítimo y un nivel de ocupación alto. Es una playa muy popular, ya no sólo por la calidad del agua y la arena, sino porque tiene un estupendo equipamiento para bañistas y para la práctica de deportes.

Es una playa Bandera Azul, con aseos, duchas, papeleras, señalizaciones de peligro, servicio de socorrismo, área de juegos infantiles, y todo tipo de restaurantes, chiringuitos, bares, cafeterías y alojamientos en las proximidades del paseo marítimo.

malgrat, sud paseo

Malgrat Nord, por el contrario, se extiende a partir del final de la zona urbana. Es más grande aún, con una longitud de 2270 metros y no se la puede considerar ya una playa urbana; su estado es mucho más natural y la ocupación es menor.

Si Malgrat Sud es la preferida por el turismo familiar y con niños, Malgrat Nord es la escogida para realizar actividades náuticas y deportivas. Ambas son playas abiertas al Mediterráneo, pero  la del norte es algo más ventosa, lo que hace habitual un oleaje moderado que le aporta unas características inmejorables para la práctica del wind surf, el vuelo de cometas y cualquier deporte náutico que se realice con vela.

malgrat nord, bungalows camping

Al borde de la playa y paralelo a ella se extiende una amplia zona de camping.

Marga G.-Chas Ocaña

 

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.