Playa Alicate en Marbella

by

playa-alicate

Nos vamos a la Playa Alicate. Seguimos en la ciudad de Marbella en la provincia de Málaga a orillas de la Costa del Sol para conocer la que es, sin duda, una de las playas imprescindibles de esta zona de Andalucía. Se trata de una playa que encontramos a solo 10 kilómetros de la ciudad de Marbella.

Se trata de la Playa Alicate que podemos ver que es la típica playa concurrida en los meses de verano, una playa muy turística y encantadora. En todo caso está catalogada como una playa de concurrencia media. Imaginamos que es por la distancia del núcleo principal de población, la ciudad de Marbella.

Está en las afueras de la ciudad de Marbella, concretamente a unos díez kilómetros hacia el este de la ciudad. Lo buena de esta playa es que incluso en los meses de verano con el turismo a tope en la zona se trata de una playa de ocupación media por lo que la puedes disfrutar sin los agobios de la típica playa de verano hasta los topes de gentes y de sombrillas. Esto se puede deber a que está localizada en las afueras de la ciudad.

playa-alicate-02

La Urbanización Alicate en la que está esta playa es una urbanización exclusiva en la que tienen residencia algunos famosos entre ellos el Malagueño más internacional, el actor Antonio Banderas.

Características de la playa Alicate

Se trata de una playa extensa con 850 metros de largo y 25 metros de ancho con arena oscura y gruesa típica de las playas mediterráneas.

Esta playa bordea la zona de Pinomar y las hermosas playas de Costabella por lo que las posibilidades en los alrededores sonmuy buenas. Eso sí, se trata de una zona de alta clase por lo que prepara tu cartera para paga un alto precio por pasar unas vacaciones en este lugar.

Además dispones en la misma playa de restaurantes, club de playa, duchas, aseos, sombrillas y tumbonas.

En el restaurante Los Sardinales, así se llama el lugar, podrás encontrar una zona de parking para poder llegar comodamente con tu coche hasta esta playa Alicate. Por cierto, este es el restaurante más recomendable de esta zona de Marbella. Un restaurante en primeralinea de playa donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía de la zona.

Hay una gran cantidad de zonas de Pinos dándole un encanto especial a esta playa el Alicate.

Si quieres llegar desde la ciudad de Málaga tienes que tomar la salida de  Los Monteros.

playa-alicate-03

Vacaciones en Marbella

Nos vamos a de vacaciones a la ciudad de Marbella, una de las opciones más caras pero más exclusivas de vacaciones en la costa del Sol. Se trata de una de las zonas más conocidas en cuanto a vacaciones de sol y playa en la provincia de Málaga.

Muchos famosos no solo pasan sus vacaciones en Marbella y frecuentan playas como la de Alicate sino que además tienen sus residencias en esta zona como em actor Antonio  Banderas en la urbanización el Alicate.

La cantidad de playas de Marbella y además playas de gran belleza y con todos los servicios propician que playas como esta playa de Alicate un poco más alejada de la ciudad se pueda encontrar con un grado de ocupación medio o bajo.

Recordemos que Marbella tiene nada menos que 27 kilómetros de costa llenas de lugares espectaculares para darse un baño en verano. Hay nada menos que 24 playas diferentes catalogadas en toda esta zona de la costa del Sol. Playa Alicate es una de estas playas, una de las más bellas de la zona de Marbella. La expansión urbanizadora de la ciudad a sus alrededores a propiciado que muchas de sus playas sean toda una joya para pasar unas vacaciones en Marbella.

Te invitamos a que cojas tu coche y vengas a conocer esta playa Alicate en la costa de Málaga.

Cómo llegar a la playa Alicate

Te mostramos como llegar a la playa Alicate desde la ciudad de Marbella.

Marbella
Málaga, España
Toma N-340 hacia A-7.
6 min (2.4 km)
Sigue por A-7 hacia Av. del Gaviero. Toma la salida hacia El Rosario desde A-7.
3 min (4.2 km)
Conduce hasta Av. del Gaviero.
2 min (850 metros)
Playa del Alicate

Marbella
Málaga, España
Toma E-15/A-7/AP-7 desde Av. Dr. Maíz Viñals y Av. Arias de Velasco.
5 min (1.6 km)
Sigue por A-7 hacia Av. del Gaviero. Toma la salida hacia El Rosario desde A-7.
5 min (7.5 km)
Conduce hasta Av. del Gaviero.
2 min (850 metros)
Playa del Alicate

El tiempo en la playa alicate – Metereología

Te presentamos la predicción metereológica en la zona de Marbella para los próximos tres días.

Vídeo de la playa Alicate en Marbella

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este rincón de sol y playa en la Costa del Sol llamado Playa Alicate en la costa marbellí, una de las playas más concurridas en los veranos malagueños.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.