Playa América en Pontevedra

by

playa-america-pontevedra-03

Te presentamos Playa América, una espectacular playa que vas a poder disfrutar en tu viaje por Galicia. La encontramos en la provincia de Pontevedra concretamente en la localidad de Nigrán. Estamos hablando de la Playa América, una auténtica delicia para disfrutar en nuestras vacaciones de verano en la costa gallega.

Esta Playa América es una playa muy extensa con nada menos que 1200 metros de longitud y 30 metros de ancho, espacio más que suficiente para poder disfrutar de unas vacaciones de sol y playa a orillas del Atlántico. Una magnífica playa urbana con bandera azul con un paseo marítimo mas que agradable para pasar un día magnífico.

La bahía de Bayona

Esta playa está integrada en la conocida como Bahía de Bayona que, por otro lado, es una verdadera maravilla. Además la Playa América es una de las más bellas de toda la costa gallega.

Situado en una de las zonas más al sur de Galicia muy cerca de la frontera con Portugal. Una zona de más de 12.000 habitantes en donde la gastronomía que el mar les ofrece y playas como esta son las joyas de la corona para sus habitantes.

playa-america-pontevedra

Esta Playa América tiene un nivel de ocupación alto gracias a que dispone de todas las comodidades y además la forma de concha que tiene le da un resguardo que hace que esta playa tenga unos oleajes bastante pequeños y haciéndole muy apta para el baño.

Ya que vienes a Playa América vas a poder disfrutar de la gastronomía de Pontevedra, no solo con mariscos y pescados sino con ternera gallega, los ricos quesos de la zona o la famosa empanada gallega. Una magnífica oportunidad de disfrutar de Pontevedra en Galicia.

Lugares para visitar en Nigrán

Nigrán es una localidad de alrededor de 17000 habitantes en donde podemos disfrutar de esta playa y de muchas cosas más. Es todo un concejo gallego donde encontramos las poblaciones de Camos, Chambedrito, Nigrán, Panxón, Parada, Priegue y San Pedro de la Ramallosa.

Sin duda que playa America a la que también se la conoce como Playa de Lourido es una de las más importantes joyas de su patrimonio Natural.

Además puedes aprovechar y visitar algunos lugares de interés cerca de Nigrán como son el Puente Románico de la Ramallosa construido en el siglo XIII para unir la localidad de Nigran con Bayona. Otro lugar a visitar es el Castillo de Monte Real. Nada menos que 18 hectáreas de diferentes estructuras dentro de esta construcción defensiva y de la Edad Media.

playa-america-pontevedra-02

Servicios en Playa América

Playa América es una playa con todos los servicios que puedas imaginar como por ejemplo, Transporte público para poder llegar cómodamente hasta su orilla, zona de Aparcamiento para llegar con tu propio coche, alojamientos como Hoteles o incluso Camping para poder pasar unas estupendas vacaciones en esta Playa.

También encontrarás restaurantes, puestos de la cruz roja, quioscos de temporada, un maravilloso paseo marítimo para disfrutar de un paseo por esta playa, duchas, limpieza regular de la playa, papeleras, vestuarios, aseos, en definitiva, toda una playa que se merece cada año recibir la bandera azul en reconocimiento de sus espectaculares servicios.

No olvidemos la belleza de sus extensos y blancos arenales típicos de esta zona de al costa gallega, todo un paraíso.

Cómo llegar a la Playa América

Te indicamos como llegar a la Playa Amércica en Pontevedra.

Esta primera ruta es con peaje pero mucho más corta que la que te indicamos después

Pontevedra

España
Toma AP-9 desde Av. de Vigo, Salida 1, PO-10 y Salida 1A.
8 min (3.7 km)
Sigue por AP-9 y AG-57 hacia AG-57N. Toma la salida 11 desde AG-57.
27 min (44.7 km)
Sigue por AG-57N. Conduce hacia Av. Praia America.
5 min (3.5 km)
Playa de America

Aqui va una segunda ruta para llegar a la playa América desde la ciudad de Pontevedra

Pontevedra
España
Toma Av. de Vigo hacia N-550.
6 min (1.9 km)
Sigue por N-550. Toma AP-9 y AG-57 hacia AG-57N. Toma la salida 11 desde AG-57.
45 min (51.1 km)
Sigue por AG-57N. Conduce hacia Av. Praia America.
5 min (3.5 km)
Playa de America

El tiempo en la Playa América en Pontevedra

vamos a conocer la prediccion metereológica durante los próximos tres días enla zona de la Playa América en Pontevedra.

Vídeo de la Playa América en Pontevedra

En este vídeo podemos ver las mejores imágenes de esta Playa América en la provincia de Pontevedra.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *