Playa América, Nigrán, Pontevedra

by

america 01

Playa América es uno de los arenales más extensos y más clásicos de la costa atlántica de Pontevedra, ya que es una de las más conocidas, populares y visitadas. Bandera Azul año tras año desde 1990, Playa América está en la localidad de Nigrán, pegada a Vigo y forma, con la playa de Panxón, que es la contigua, una larga lengua de arena blanca en forma de concha.

america desembocadura muiños

Desde Playa América se puede disfrutar de unas vistas preciosas de Baiona, Panxón, Monteferro y las Islas Estelas, que pertenecen a la red Natura 2000 por su riqueza ecológica, y de unas puestas de sol sobre el Atlántico impresionantes.

america ocupacion

En Playa América se puede disfrutar de unas muy buenas condiciones para el baño, ya que las Islas Estelas a su derecha  y el saliente de Baiona con la desembocadura del río Muiños, un riachuelo perteneciente al Miñor,  la protegen del oleaje del océano.

america fun

Casi dos kilómetros de longitud y más de 30 de ancho llegan a parecer poco durante el verano, ya que Playa América suele tener un nivel alto de ocupación. Es muy habitual la práctica de deportes náuticos en la bahía, gracias a la proximidad del Puerto Deportivo de Baiona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es una playa urbana, rodeada por un paseo marítimo que le sirve de acceso y la conecta con la ciudad; es peatonal y tiene zonas ajardinadas y de descanso, con kioscos y demás servicios. En los alrededores se pueden encontrar bares, cafeterías y numerosos restaurantes con una variada oferta gastronómica basada sobre todo en productos del mar y los vinos de la tierra, sobre todo el Albariño.

america atardecer

Cuenta con aseos, duchas, señalización, puesto de socorrismo y casetas de protección civil y un fantástico camping a sólo 300 metros de la playa.

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *