Playa Blanca, Lanzarote, Islas Canarias

by

playa blanca 04

Playa Blanca está ubicada al sur de Lanzarote y en los últimos años se ha consolidado como el tercer enclave turístico de la isla. Galardonada en varias ocasiones por su pulcritud, esta zona agradable y tranquila es ideal para el descanso de toda la familia.

Playa Blanca cuenta con una variada oferta hotelera y floreciente entorno de servicios: bares, restaurantes, comercios… y uno de los mejores puertos deportivos de Lanzarote. Muy cerca de ella se encuentran las playas de Papagayo donde la arena blanca y el agua cristalina se asoman entre los acantilados.

playa-blanca 03

En el paseo marítimo de Playa Blanca, en los aledaños del pueblo antiguo, encontrará todo tipo de restaurantes, tiendas y bares, así como en las calles paralelas al paseo. Otra de las zonas que debe visitar es la del puerto deportivo, plagada de servicios de calidad y de reciente construcción. En esta zona también encontrará un nuevo centro comercial donde realizar sus compras.

En cuanto a las playas cabe destacar las turísticas Playa Dorada y Playa Flamingo, de fina arena blanca y muy cercanas a los pricipales hoteles de la zona. Pero sin duda son las Playas de Papagayo las que se llevan la palma. Un entramado de calas de fina arena blanca que harán las delicias de sus visitantes. Se puede acceder a pie o en bici, pero la distancia es grande, por lo cual se recomienda acceder a estas calas en coche (al tratarse de una reserva natural se nos exigirá un “peaje” por coche de 3 €).

playa-flamingo-beach-in-playa-blanca(2)

A pocos minutos de Playa Blanca se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, El Golfo (la laguna verde), Los Hervideros o el acogedor pueblo de Yaiza. También puede visitar el pueblo de Las Breñas, desde donde tendrá una impresionante panorámica de Playa Blanca y Fuerteventura al fondo.

Desde Playa Blanca también puede embarcarse para conocer la cercana isla de Fuerteventura, realizando un trayecto en barco de unos 25/35 minutos según el ferry que escojan. Las enormes playas de Corralejo con sus dunas blancas y aguas cristalinas harán que la visita a Fuerteventura merezca la pena.

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *