Playa Burriana en Málaga, Andalucí­a

by

playa-burriana

La Playa de Burriana es una de las playas más mí­ticas de la localidad malagueña de Nerja, en la Costa del Sol andaluza, uno de nuestros principales destinos turí­sticos. Burriana es una playa urbana, y como tal, dispone de muy buenos accesos y su nivel de ocupación suele ser alto.

Es una playa de arena fina, de unos 800 metros de largo y 40 metros de ancho con todo tipo de servicios. Su acceso es muy cómodo, se puede dejar el coche en parking urbano y además dispone de un paseo marí­timo que la circunda, con todo tipo de establecimientos.

playa-burriana-02

Es una de las playas estrella de la Costa del Sol y hace ya algunos años que se le otorgó la Q de Calidad Turí­stica en Playas por la cantidad y calidad de sus servicios; también tiene la BanderaAzul.

Características de la Playa Burriana en la Costa de Nerja

Dispone de todo lo imaginable y su equipamiento es espectacular, lo que la hace una playa ideal para el turismo familiar y con niños: aseos, duchas, agua, papeleras, teléfonos, kioskos, balneario, servicios de socorrismo y vigilancia, que en la temporada de verano se amplí­an con patrullas de protección civil; en su entorno hay hoteles, apartamentos, restaurantes, cafeterí­as, bares, de todo…

playa-burriana-03

Hay sombrillas, hamacas y náuticos para alquilar y se pueden realizar actividades como voley playa, windsurf, vela o scuba, pero no dispone de zona de fondeo ni zona especí­fica de buceo. Playa con oleaje moderado y en la que hay que tener cuidado porque de repente adquiere una gran profundidad. Por eso los hay que tener mas cuidado con los niños aunque hay vigilancia y todo lo necesario para que hay seguridad en esta playa de la costa del Sol.

Se trata de una playa premiada con la bandera de Q de calidad turística otogada por la Comunidad Europea. Estamos ante la playa más concurrida de la localidad de Nerja, la playa urbana por excelencia de esta localidad malagueña.

Playa muy recomendable para familias con niños, pero hay que ir temprano a coger sitio, ya que el nivel de ocupación es muy alto y hay que estar dispuesto a compartir el espacio. Destacamos el Paseo de esta playa , un lugar encantador en donde poder disfrutar no solo de un plácido paseo sino de sus locales en donde poder disfrutar de una buena comida y una refrescante bebida.

Destacamos en la primera lines de playa el restaurante Ayo que es muy conocida por la exquisita paella que aquí se prepara y que hace que haya que tener reserva para poder disfrutar del lugar. Además podrás disfrutar de espectáculos de flamenco cada día durante los meses de verano. Un gran ambiente para poder disfrutar de esta playa urbana tan recomendable de Nerja.

Vacaciones en Nerja

La localidad de Nerja es también uno de los destinos turí­sticos más deseados de la Costa del Sol por lo que su nivel de servicios para le sector es de una gran calidad  y el entorno natural y todo su litoral posee una gran belleza.

Con una población de 22.000 habitantes tiene algunas de las playas más cocurridas y bonitas de toda la costa de Málaga entre las cuales tenemos esta Playa Burriana.

Nerja es conocida también por su microclima subtropical de tal forma que crecen arboles frutales típicos de zonas subtropicales como el Aguacate o el Mango.

Tiene más de 14 kilómetros de costa conplayas tan espectaculares como Playazo, el Chucho, la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, Calahonda, el Chorrillo, Carabeo, Carabeillo y Burriana que es de la que os estamos hablando en el día de hoy.

Cómo llegar a la Playa Burriana

Vamos a mostraros cómo llegar desde la localidad de Nerga hasta la playa Burriana. Dos rutas en coche de pocos minutos y una ruta andando muy sencilla.

Nerja
Málaga, España
Dirígete hacia el norte
400 metros
En la rotonda, toma la primera salida
350 metros
Gira a la derecha hacia Av. Chimenea
500 metros
En la rotonda, toma la primera salida y continúa por Av. Chimenea
140 metros
Gira a la izquierda hacia Camino de Burriana
350 metros
Playa de Burriana

Nerja
Málaga, España
Dirígete hacia el norte hacia Av. de Pescia/N-340
95 metros
Sal de la rotonda en Calle Filipinas
800 metros
Gira a la derecha hacia Camino de Burriana
3 metros
Playa de Burriana

Nerja
Málaga, España
Dirígete al sur hacia Calle Filipinas
8 metros
Sal de la rotonda en Calle Filipinas
700 metros
Gira a la izquierda para continuar por Calle Filipinas
140 metros
Gira a la izquierda hacia Camino de Burriana
110 metros
Playa de Burriana

El Tiempo en la Playa Burriana – Metereológia

Te damos la predicción metereológica para los próximos días en la zona de la Playa Burriana.

Vídeo de la Playa Burriana

Te mostramos las mejores imágenes de esta impresionante playa de la costa malagueña.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.