Playa Cofete en Fuerteventura

by

playa-el-cofete-fuerteventura

Una de las playas salvajes en España más impresionantes la encontramos en la isla de Fuerteventura en el archipiélago de Las Canarias.

Se trata de la playa el Cofete, un impresionante lugar en el que la naturaleza se expresa con una gran fuerza y belleza. Se trata de una playa bastante inaccesible y salvaje debido a la zona en la que se encuentra por lo que es todo un privilegio poder bañarse en sus costas.

Una playa que está intacta desde hace miles de años debido a la escasa presencia del hombre y la imposibilidad de urbanuizar la zona.

En la localidad de Morro Jable en el sur de la isla de Fuerteventura se acaba la carretera y a partir de ahí todo el terreno a explorar se debe de realizar andando. Si lo queires hacer en coche debes de saber que el camio no es muy apropiado para los vehículos y pueden sufrir bastante. Cuando conseguimos llegar abajo nos encontramos con un verdadero espectáculo para nuestros ojos. Una playa de unos trece kilómetros de largo arropada por una fila de colinas y montañas y que nos da la sensación de ser los primeros en descubrir este magnífico lugar. Una playa soñada realmente.

Una de las características de esta playa es el viento que la azota y que no nos deja ver la típica agua color turquesa y tranquila del resto de la isla dándole aún más un carácter salvaje a la misma.

Te recomendamos que te pases por esta playa a disfrutar de la costa más desconocida de Fuerteventura.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *