la Playa Cueva en la Costa de Asturias

by

playa-cueva-asturias

Vamos a conocer Playa Cueva en Asturias, uno de los balcones al Cantábrico más bonitos de Asturias. Ya sabemos de los encantos del Principado de Asturias, de su verde y de su exuberante naturaleza. Además nos encontramos con algunas de las playas más bellas de todo el Mar Cantábrico. En la costa Asturiana ese maravilloso contraste entre mar azul y verdes montañas hace todo más bello.

En concreto te traemos en el día de hoy la playa Cueva en la localidad de Valdés. Se trata de una playa de gran amplitud de cantos rodados y de mar con oleaje moderado. Esta playa Cueva nos trae a nuestros sentidos los mejores paisajes de la costa asturiana. Sobre todo por todo ese verde marailloso que la rodea.

Para llegar a esta playa tomamos como referencia una localidad muy cercana, la localidad de Busto también muy cerca de Cabo de Busto, zonas que nos servirán de referencia para llegar a este lugar. Esta dentro de los limites de un paisaje protegido que tiene el nombre de Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Desde la N-634 nos encontramos con esta playa a la que podremos acceder de forma sencilla.

También puedes llegar desde Valdés siguiendo las indicaciones que encontrarás más abajo.

playa-cueva-asturias-02

Esta playa no solo se conoce con el nombre de Playa Cueva sino con el nombre de La Arena. Tiene una longitud de casi 600 metros y se caracteriza por tener en marea baja hasta 210 metros de anchura. Pero esta medida varía mucho dependiendo de las mareas. Mareas que  como ya sabemos cambian mucho los paisajes en las costas de Asturias.

playa-cueva-asturias-03

Playa Cueva es una playa casi sin servicios y con todo el encanto que esto trae. Un Playa con todo el encanto de los lugares salvajes y en los que hay una ocupación baja.

Accesibilidad a Playa Cueva

Playa cueva está en la zona de desembocadura del río Esva. Es una playa de muy ácil acceso tanto en cochce como andando. Además es una playa de gran amplitud. Estas características hacen que sea una playa con un grado de ocupación alto en los meses de verano.

Los accesos principales a Playa Cueva son dos principalmente. O bien en coche desde Caroyas hasta poder llegar a la explanada donde encontramos la playa. O bien caminando desde un parkinh habilitado al que llegamos desde la carretera de Canero.

Si te gusta el senderismo puedes llegar también a este lugar por dos encantadores lugares. Una de las rutas es siguiendo el curso del río hasta su desembocadura. La otra opción es por el bosque, una ruta verde que nos lleva hasta la orilla del mar.

En todo caso la N-634 es la carretera de entrada principal a la playa. Desde la misma podemos ver bien la entrada a esta maravillosa playa asturiana. Solo tenemos que tomar el desvío señalizado y estaremos en este lugar en un momento.

El aparcamiento dispone de más de 100 plazas .

Caracteristicas de Playa cueva

La playa tiene una longitud de 580 metros y una anchura de 210 metros. La anchura sufre mucha variación como es normal en las playas del Cantábrico debido a las mareas.

La población de Cueva es la más cercana y hace que sea una playa de caracter semiurbano. La arena es oscura y la montaña y el mar se dan la mano en esta lugar.

El oleaje es de carácter moderado por lo que al no haber equipos de socorristas hay que aumentar las precauciones.  Es en verano cuando hay equipos de salvamento de forma temporal debido a la alta ocupación de esta playa asturiana.

Si quieres practicar nudismo esta no es tu playa ya que no hay zona para poder practicarlo.

No hay zona de acceso para minusvalidos ya que los servicios en esta playa son mínimos.

A pesar de ser un lugar idóneo para ir en verano, su paisaje protegido y de gran belleza hace que sea un entorno para poder visitar durante todo el año.

Sin duda que esta Playa Cueva es una de las maravillas del Mar Cantábrico en las costas de Asturias.

Tiempo en Playa Cueva – Metereología

Aquí va la previsión metereológica en la zona de Valdés y de Playa Cueva para los próximos 5 días.

Cómo llegar a Playa Cueva

Saliendo desde la localidad de Valdés podrás llegar a playa Cueva siguiendo estas indicaciones:

Dirígete hacia el oeste
1.4 km
Gira a la izquierda.
1.5 km
Continúa por Ctra. Sanfeliz.
93 metros
Gira a la derecha hacia Aldea Trevías
160 metros
Gira a la izquierda para continuar por Aldea Trevías
180 metros
Gira a la izquierda hacia Calle Eladio Rico García/N-634
Continúa hacia N-634
9.2 km
Gira a la derecha
El destino está a la izquierda.
500 metros

Vídeo de la Playa Cueva en Asturias

En este vídoe vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de Playa Cueva. Una bella playa más que recomendable para visitar todo el año.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.