Playa Das Furnas en Coruña

| 26 Agosto, 2016 | 0 Comments

playa-das-furnes

En la zona de Porto do Son en la provincia de La Coruña nos encontramos con la magnífica Playa Das Furnas, un lugar paradisíaco que te invitamos a recorrer y conocer en tu viaje por la zona de Galicia.

La Playa Das Furnas es todo un paraje maravilloso casi completamente vírgen y alejado de todo rastro de civilización en sus alrededores lo que le da un encanto mayor para aquellos que busquen playas alejadas del bullicio del turismo de sol y playa.

Es una zona de viento en donde es bastante normal que haya oleaje y por lo tanto, esto unido a que no hay socorristas ni otros servicios no sea una opción muy recomendable para venir a disfrutar en familia.

playa-de-las-furnas

Lo que es mas que recomendable es poder dar paseos a la orilla de la arena, una opción mas que aperecible que nos da la opción de poder disfrutar incluso en el invierno de este paraje natural en la costa.

Además puedes andar hasta llegar a otras playas colindantws de la zona también muy apetecibles.

Esta playa es conocida por ser el lugar donde Ramón Sanpedro tuvo el accidente que lo dejó paralítico y que fue reflejado en la película Mar Adentro de Amenabar.

Esta es una playa realmente espectacular para la práctica del surf, debido a su gran oleaje y su viento casi constante cada día.

Una playa mas que interesante para venir a visitar en nuestro viaje por Galicia.

Características de la playa das Furnas

Una de las características principales de este playa de la Coruña es su maravilloso entorno natural de gran belleza. Una playa completamente recta cuya arena es de color muy claro casi blanco por lo que cuando la mar está tranquila nos encontramos con unas aguas cristalinas de gran belleza.

En todo caso otra de las características de esta playa es precisamente su oleaje moderado debido al fuerte viento que carcteriza a este lugar.

Otra de sus características principales es la piscina natural que podemos ver en la siguiente imagen en donde podemos disfrutar de un baño de lo más relajante y exclusivo. Se trata de una piscina natural que se ha formado en medio de las rocas de pizarra a las cuales se las llama en gallego Furnas. De ahí el nombre de esta playa de la Coruña.

En verano dispone de servicios de vigilancia y socorrismo debido a la peligrosidad del baño en estas aguas. Aguas conocidas por el famoso acciden del que hemos hablado antes y que fue llevado al cine en la película Mar Adentro. Hay una autobús con parada regular a solo 300 metros de la orilla de las aguas de esta Playa Das Furnas de Galicia.

Porto do Son en A Coruña

En la Comarca de Noya en la Coruña nos encontramos con esta localidad de Porto do Son en donde tenemos la encantadora playa que nos ocupa la narración de el día de hoy. Bien merece una visita a esta localidad si es que venimos a disfrutar de esta playa gallega.

Porto do Son es una encantadora villa costera y marinera de Galicia en donde habitan alrededor de  2.200 habitantes. No puedes dejar de visitar la zona de la Plaza de España en este pueblo, uno de sus lugares más característicos sin lugar a dudas.

Praia_das_Furnas-ROCAS

Vídeo de la playa de As Furnas en A Coruña

En el siguiente vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta magnífica playa apta para todo tipo de actividades acuáticas.

El Tiempo en la Playa das Furnas – Metereología

Podéis consultar aquí la predicción metereológica de la Playa Das Furnas para los próximos tres días.

Cómo llegar a la Playa das Furnas

Te mostramos como llegar a la Playa das Furnas desde las ciudades de Santiago de Compostela y desde Orense

Llegar desde Santiago de Compostela

La Coruña
España
Toma E-70/AP-9 desde Avenida Arteijo y Av. Alcalde Alfonso Molina/AC-11.
7 min (4.4 km)
Sigue por AP-9 y AG-11. Toma la salida 34 desde AG-11.
1 h 12 min (127 km)
Toma AC-302 y AC-550 hasta tu destino.
14 min (11.1 km)
playa Das Furnas

La Coruña
España
Toma E-70/AP-9 desde Avenida Arteijo y Av. Alcalde Alfonso Molina/AC-11.
7 min (4.4 km)
Sigue por AP-9 hasta CG-1.5.
47 min (84.0 km)
Sigue por CG-1.5, AC-549 y AC-550 hasta tu destino.
43 min (46.3 km)
playa das Furnas

Llegar desde Orense

Ourense (Orense)
Ourense, España
Toma A-52 desde Rúa do Progreso, Rúa Ervedelo y OU-11.
9 min (3.6 km)
Conduce por AG-53, Autoestrada Central Galega/AP-53, E-1/AP-9 y AG-11. Toma la salida 34 desde AG-11.
1 h 27 min (154 km)
Toma AC-302 y AC-550 hasta tu destino.
14 min (11.1 km)

playa das Furnes

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Playas A Coruña

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *