Playa das Illas y Os Castros, Ribadeo, Lugo, Galicia

by

illas playa acceso

La Playa das Illas (de las Islas) es otra de las hermosísimas playas de la Mariña lucense en la zona más al norte del litoral de Galicia. Es una playa espectacular que se abre a mar abierto al Atlantico entre formaciones rocosas increíbles y que a pesar de ser mucho menos conocida que la de As Catedrais (Las Catedrales) comparte con ella la espectacularidad de la pétrea arquitectura costera y la iguala en belleza.

illas long

La playa das Illas mide unos 750 metros de largo, pero igual que en la de As Catedráis, conviene informarse de las mareas antes de ir, porque con la pleamar se ven considerablemente reducidas, pero en el caso de As Illas llega incluso a desaparecer y sólo se ven tres grandes rocas que sobresalen de las aguas como islas y que dan nombre a la playa.

illas 03

Su arena es fina y blanca y cuando baja la marea se comunica con la playa Os Castros, otra de las playas más populares de la comarca. Ambas se encuentran dentro del paraje de As Catedrais, espacio protegido que pertenece a la red Natura y cuentan con vegetación típica del litoral y gran riqueza de fauna, sobre todo aves.

Illas illas

A las playas se llega por un paseo marítimo de madera que, además las une por tierra y recorre todo el litoral. Asimismo ambas disponen de servicios de vigilancia, socorrismo, señalización, aseos, duchas, parking y en las proximidades cuentan con restaurantes y hospedajes.

illas 02

Os Castros es algo más pequeña, con medio kilómetro de longitud, es una playa abierta, que puede tener oleaje con vientos de componente norte, por lo que hay que observar la señalización del estado del mar antes del baño.

El conjunto de las playas Illas – Os Castros cuenta con Bandera Azul y la Q de Calidad.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.