Playa de A Calzada, una playa fluvial en Galicia

by

playa-de-a-calzada

Nos vamos a la Playa de A Calzada. Un total de 131 banderas azules que podemos disfrutar en las costas de España y azdemas en esta ocasión una playa fluvial en Galicia para refrescarnos en verano como esta Playa de A Calzada en Galicia.

Tenemos que dirigirnos a la localidad de Calzada en Ponte Caldelas en la provincia de Pontevedra. Esta es solo la segunda bandera azul que se le a unas aguas interiores después de la que tenemos en el embalse de Orellana la Vieja.

playa-de-a-calzada-02

No es lo que se dice una playa de costa en uno de los mares del litoral español sino una playa fluvial que encontramos en la orilla de un río en la Comunidad de Galicia.

Una playa de 250 metros de largo y que puede llegar a tener casi 300 visitantes por día en las épocas de mas calor. Estarás rodeado de bosques de abedules, castaños y robles en vez de arena de playa.

Se trata del río Verdugo donde nos encontramos con la zona de playa fluvial de A Calzada en Galicia. Además cuenta con un paseo de alrededor de un kilómetro de tal forma que nos encontramos con la playa fluvial al final de este paseo.

En esta playa de A Calzada nos encontramos con todo lo necesario para poder disfrutar de un verdadero dia de playa como si estuvieras en una de las mejores playas del levante español con todos los servicios.

Hay zonas de baño para adultos y zona para los mas pequeños, incluso hay una zona habilitada para el baño de mascotas.

De Calzada a la Playa

Una vez que hayas llegado a la localidad de Calzada tienes que cruzar el Puente sobre el río Verdugo para llegar a la playa a través de un paseo a la orilla del río de alrededor de 1 kilómetros. Todo muy bien señalizado. Un paseo realmente encantador en medio de los bosques maravillosos de Galicia.

Y todo para darnos un refrescante baño en una de las playas fluviales mejor valoradas de toda España, la playa de A Calzada.

Este paseo tiene iluminación para que lo puedas hacer en las horas más oscuras. Hay una estatua en honor al pescador. Esta zona de río es muy usada por los pescadores para disfrutar de su afición favorita.

La senda está visible en epocas de menor lluvia ya que cuando llueve mas llega a desaparecer por la subida del agua del río. Esto es porque se trata de un encantador paseo muy cercano al río. Practicamente caminarás a orillas del mismo río.

Conozcamos Ponte Caldelas

Nos vamos a dar un paseo por la localidad de Ponte Caldelas. El lugar que tiene el privilegio de estar cerca de esta playa de A Calzada.

playa-de-a-calzada-03

Se trata de una población de alrededor de 5.500 habitantes desde donde podemos accede a esta playa Fluvial. Cómo podemos imaginar las rutas de senderismo a través de los espacios naturales que hay alrededor de esta localidad son muchas y muy bonitas.

Hay zonas recreativas alrededor de esta playa incluyendo algunos parques infantiles para que los más pequeños disfruten de este lugar. Se trata de un parque biosaludable en donde los más pequeños van a poder aprender además de disfrutar, a cuidar el entorno maravilloso de esta playa de A Calzada.

El lugar en el que se encuentra este playa dentro de esta localidad es la Calle Paseo de Manuel Gordo Boullosa. Allí encontramos esta playa con todos los servicios y equipamientos para que tengas una estancia realmente espectacular.

hay zona de bar, de merendero e incluso un aparcamiento para que disfrutes de la comodidad de llegar con tu coche hasta las inmediaciones.

Esta propuesta es una de las más originales para pasar un día de sol y playa en Galicia, en la provincia de Pontevedra.

Cómo llegar a la playa de A Calzada

Es importante saber como llegar a esta zona de Pontevedra, por eso te indicamos algunas opciones para poder llegar lo antes posible.

Pontevedra
España
Toma Rúa Eduardo Pondal, Rúa Doce de Novembro y Rúa Estrada hacia Av. Lugo/N-541.
8 min (2.4 km)
Sigue por N-541 y PO-534.
43 min (49.3 km)
Conduce hasta tu destino.
2 min (1.5 km)
A Calzada

la segunda opción desde Pontevedra es

Pontevedra
España
Toma Praza Augusto García Sánchez y Rúa Eduardo Pondal hacia Rúa Doce de Novembro.
5 min (1.2 km)
Conduce por PO-532 y PO-255.
45 min (34.1 km)
Toma Poblado Abelaindo hacia PO-2204.
10 min (6.6 km)
Conduce por PO-534.
20 min (22.3 km)
Conduce hasta tu destino.
2 min (1.5 km)
A Calzada
Pontevedra, España

Tiempo en la Playa de A Calzada

Aquí vas a poder consultar el tiempo metereológico en la playa de A Calzada en Galicia, en la provincia de Pontevedra durante los próximos tres días.

Vídeo de la playa de A Calzada

Te mostramos algunas imágenes en vídeo de esta espectacular playa fluvial que encontramos en Galicia, la Playa de A Calzada.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.