Playa de Almayate en Málaga, Costa del Sol

by

almayate 01

la Playa de Almayate es una de las pocas playas grandes que quedan sin urbanizar en la turística Costa del Sol malagueña. Es un extenso arenal, de unos 2.600 metros de longitud y aproximadamente 30 de ancho, que se extiende a lo largo de una zona de cultivos, que llegan casi hasta la arena.

Se encuentra en la desembocdura del río Vélez en una zona poco urbanizada donde nos encontramos con esta extensa playa.

Características de la playa de Almayate

Pertenece a la localidad del mismo nombre, cuya economía está basada la agricultura hortícola y en la pesca, huyendo de momento de la explotación del turismo, por lo que la playa de Almayate se considera una playa aislada y nada masificada.

Como tal, no tiene infraestructuras, permaneciendo en estado casi virgen, si no fuera por un par de chiringuitos. Esto hace que, a pesar de que el acceso es fácil y tiene parque gratuito, es una playa que suele tener un nivel de ocupación bajo.

Esta playa tiene 2.800 metros de longitud y 30 metros de ancho. La playa tiene un novel bajo o medio según la temporada pero no es muy visitada lo que propicia que sea usada por personas que practican el naturismo.

almayate 02

Es una de las tres playas nudistas oficiales de la provincia de Málaga y es la única que tiene en las proximidades un camping también nudista. la playa de Almayate tiene fama de ser una playa tolerante en la que conviven todo tipo de tendencias sexuales y el ambiente suele ser bastante internacional.

Tristemente, he leído un post publicado este mismo mes, de una pareja que había estado de vacaciones y se quejaba de la mala conservación de la playa, que parece ser que no  tiene servicio de limpieza y además había medusas en el agua, así que espero que este post sirva como reivindicación para el cuidado de nuestras playas, no sólo de las urbanas o las turísticas, puesto que son precisamente las que aun sobreviven en estado natural las que más necesitan ser preservadas.

Camping Playa Almayate

Al lado de esta playa tenemos el Camping Playa Almayate, un camping que lleva en actividad nada menos que desde el año 1989. El lugar en el que está situado nos encontramos con un espectacular entorno natural. Un camping con muchos árboles y con un acceso rápido y exclusivo a esta playa malagueña que nos ocupa en el día de hoy.

Podrás disfrutar también de una espectacular piscina exterior para poder combinar los baños en el mar y en el agua dulce de la piscina. Dispone este camping de las mejores instalaciones como por ejemplo supermercado, televisión satélite, fuentes de agua potable, lavado de coches, botiquín, bar cafetería, restaurante, zona wifi, etc.

La localidad de Almayate

Almayate es la localidad malagueña que le da el nombre la playa que estamos presentado en el día de hoy por su proximidad a la misma.

Se encuentra a solo 30 kilómetros al este de la ciudad de Málaga y a solo tres de la ciudad de Torre del Mar como el punto habitado más importante de la zona donde se encuentra la playa Almayate.

Se trata de un pueblo cuya actividad principal es la agricultura.

Cómo llegar a la playa de Almayate

Te damos las mejores rutas para llegar a la playa de Almayate desde la ciudad de Málaga


Málaga
España
Toma Alameda de Capuchinos, Camino del Colmenar, Av. de los Pascueros y Av. de Guerrero Strachan hacia A-7.
12 min (4.3 km)
Sigue por A-7 hacia MA-3203. Toma la salida 265 desde A-7.
14 min (22.6 km)
Sigue por MA-3203 hasta N-340.
9 min (7.7 km)
Almayate

Málaga
España
Toma Calle Álamos y Plaza Jesús el Rico hacia Av. de Cánovas del Castillo/N-340.
5 min (1.0 km)
Gira a la izquierda en la 1.ª bocacalle hacia Av. de Cánovas del Castillo/N-340
Continúa hacia N-340
6 min (3.1 km)
Sigue por Calle Bolivia y Av. Salvador Allende hasta Calle Almería/N-340 en Málaga.
6 min (3.0 km)
Toma MA-24 y E-15/A-7 hacia MA-3203. Toma la salida 265 desde E-15/A-7.
12 min (17.4 km)
En la rotonda, toma la primera salida en dirección MA-3203
4 min (3.3 km)
Conduce hasta N-340.
5 min (4.4 km)
Almayate

El Tiempo en la playa de Almayate – Metereología

Te presentamos la predicción metereológica para los próximos tres días de esta zona de Málaga.

Vídeo de la playa de Almayate

Te mostramos las mejores imágenes de esta Playa de Almayate en la Costa del Sol

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.