Playa de Barrika, Vizcaya, País Vasco

by

barrika arena

La Playa de Barrika es un precioso arenal que se encuentra en el municipio del mismo nombre, a sólo 25 kilómetros de Bilbao, en el PaísVasco. Es una playa abierta al mar Cantábrico, en una zona no urbanizada y , por sus características, se la puede considerar más que una playa rústica, una playa salvaje, a pesar de lo cual, y de ser una playa en la que se practica el nudismo, esta dotada de un completo equipamiento en sus alrededores, ya que se encuentra muy próxima a la playa de Sopelana..

barrika rocas

Barrika mide 270 m de largo por unos 30 de ancho; está rodeada de espectaculares acantilados en el litoral, y de prados verdes hacia el interior. Es una playa compuesta por arena dorada y zonas rocosas, linda con la Playa de Meñakoz, que es muy frecuentada por surfistas y amantes de la escalada de los acantilados.

barrika vista

Lo más curioso de la playa de Barrica son unas formaciones rocosas que se pueden ver con la marea baja y parecen el espinazo de un enorme saurio que estuviera enterrado en la arena, pero ojo, si se va con la marea lata corremos el riesgo de no tener prácticamente playa, de hecho, la cantidad de arena en Barrika fluctúa según las mareas y la estación, en invierno, el oleaje la hace prácticamente desaparecer, mientras que en verano cubre la mayor parte de las formaciones rocosas.

barrika escaleras

Al arenal se accede por unas curiosas escaleras que nos recuerdan a la Gran Muralla China, y que van descendiendo de forma serpenteante desde lo alto del acantilado, de unos 100 metros, hasta el nivel del mar.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *