Playa de Cabo de Palos en la Manga

by

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy nos vamos a la playa del Mediterràneo, así se llama la playa que inaugura los mas de 15 kilómetros de playas que en la Manga del Mar Menor y que se encuentra en el lugar llamado Cabo de Palos.

Esta población es la primera que nos encontramos en la zona de la Manga y que está presidida por el magnífico Faro de Cabo de Palos.

Es una playa que no llega a un kilómetro pero que a continuación tiene otra y otra y otra así hasta cubrir los 15 kilómetros de este lugar.

Los fondos marinos de la playa de Cabo de Palos son realmente maravillosos y un signo de su excelente salud lo podemos ver en los bosques de posidonia una de las algas mas importantes del Mediterràneo.

Ademàs enfrente de esta magnífica playa nos encontramos con las islas Hormigas que son un reducto paradisíaco en donde los buzos vienen a disfrutar de las maravillas que se encuentran en el fondo de estos mares. No en vano hay en el Puerto de Cabo de Palos una gran cantidad de escuelas de buceo aprovechando la riqueza de este lugar en lo que a fondos marinos se refiere.

foto

Esta playa tiene un espigón que hace que el oleaje cuando hay viento del este sea menor y cuando hay otros vientos parezca un verdadero lago con aguas transparentes donde podemos ver claramente los fondos.

Tambien tiene un bonito paseo de apenas 500 metros desde donde podemos contemplar esta playa y las colindantes.

Hay un restaurante en la orilla de esta playa donde vas a poder disfrutar de un maravilloso plato de la mejor comida de este pueblo tradicionalmente pesquero.

En este vídeo puedes disfrutar de esta magnífica playa de la Manga y de otras muchas de este lugar turístico de la costa murciana.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *