Playa de La Barrosa, Chiclana, Cádiz

by

barrosa chiclana

La larguísima playa de La Barrosa, está considerada una de las mejores de la costa de Cádiz, de la de Andalucía y de todo el litoral español, por la calidad de su fina arena, la pureza de su agua transparente y por la biodiversidad ecológica de su entorno, como son sus dunas y los altos acantilados.

Camera 360

La Barrosa pertenece a Chiclana, mide unos ocho kilómetros de largo y se extiende desde el islote de Sancti Petri hasta la llamada Torre del Puerco. Es tan grande que se divide en tres zonas: la primera es semiurbana, se encuentra entre el Puerto Deportivo y el Parque de Pinar de la Barrosa, que es una zona residencial de la costa de Sancti Petri, es una zona en la que hay mucha naturaleza y vegetación, sobre todo pinos, en la zona de los acantilados, se la conoce como Playa de Santi Petri.

barrosa castillo-de-sancti-petri

El segundo tramo es de playa urbana, es la que todo el mundo llama La Barrosa, cuenta con su paseo marítimo y un sinfín de equipamientos, desde establecimientos de hostelería, bares, restaurantes, hoteles, etc… a lo largo del paseo, a todo tipo de servicios en la playa misma y contrasta con el final de la playa, que es el más salvaje y virgen de los tres, en dirección a Conil, en la zona llamada Novo Sancti Petri, una zona con mucho ambiente turístico, chiringuitos y demás.

barrosa carrera
La playa de la Barrosa tiene un grado de ocupación alto, es una playa muy popular, no sólo por el turismo español, el ambiente es bastante internacional, sobre todo alemanes y últimamente ingleses, sobre todo en julio y agosto.

barrosa ana y elena en la playa

Además de cómo playa para baño, es muy apreciada para la práctica de deportes y debido al buen clima, se aprovecha prácticamente todo el año y para todo tipo de deportes; en su arena se celebran carreras y competiciones de todo tipo y en el agua es habitual el surf, kitesurf y windsurf.

barrosa paseo

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.