Playa de La Laga en Vizcaya, Euskadi

by

playa-de-la-laga

La playa de La Laga es una de las más hermosas de Vizcaya y durante varios años se ha llevado el honor de ser además  la más visitada. Y es que en la Laga se suma la belleza natural del entorno, ya que está enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai con la calidad del agua y de la playa en sí, lo que atrae no sólo a bañistas y lagartijas en verano, sino a numerosos practicantes de actividades al aire libre, deportes náuticos, como piragüismo, surf o windsurf o incluso aéreos: uno de los deportes de moda en la playa de Laga es saltar en parapente desde el peón de Ogoño, de casi 300 metros de altura, un macizo rocoso natural que preside el arenal.

playa-de-la-laga-02

La playa de la Laga es un arenal dorado, rodeado de vegetación y con un sistema dunar, que tiene una longitud de casi 600 metros, se encuentra en el municipio de Ibarrangelu, y aunque es una playa rústica, su acceso es fácil y está bien señalizado.

playa-de-la-laga-03

La playa se encuentra dentro de un espacio protegido, pese a lo cuál, hay varias construcciones en el acceso, algunas de ellas de servicios, construcciones que se lleva pidiendo  varios años su demolición para la re-naturalización de la playa, pero no sé si se habrán demolido ya. Tiene parking y su equipamiento es muy completo: duchas, aseos públicos, vestuarios, socorristas y hondartzainas.

playa-de-la-laga-04

Lo que no haya en la playa de la Laga, lo hay en los alrededores, que cuenta con variedad de bares, restaurantes, amplias zonas de paseo y áreas recreativas.

Reserva de la biosfera de Urdaibai

Esta playa es otra de las joyas de una de las maravillas de la naturaleza que nos encontramos en el norte de España, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. La Playa de la Laga es una de las mucha playas que nos encontramos en esta reserva de la Biosfera. Estamos en el desembocadura del río Oka.

Concretamente la encontramos en la margen Derecha junto a las playas de Antzoras, Ea, Laida y Lapatza.

Se trata del humedal más importante de todo el País Vasco y además de un lugar espectacular para el turismo rural y de sol y playa. todo un paraíso para las aves migratorias que encuentran en este lugar un verdadero paraíso.

Caracterísicas de la playa de la Laga

La Playa de la Laga es una playa de 574 metros de longitud y 35 metros de ancho cuando estamos con la marea baja. El grado de ocupación de este paraíso es bastante alto en los meses de verano.

Esta playa tiene un grado de ocupación casi  nula. Estamos ante una playa virgen y salvaje con arena dorada. Esta playa de la Laga tiene un fuerte oleaje.

La vigilancia y los equipos de socorristas están cada verano para poder disfrutar de esta playa con garantias de seguridad.

La playa dependiendo  de la marea puede tener hasta un tercio de su superficie total cuando la marea es baja por eso es importante saber bien los horarios de las mareas.

Toli Alai es un restaurante que nos encontramos en esta zona de la playa y en donde podremos disfrutar de la maravillosa gastronomía de esta zona del País Vasco, pescao, marisco cocinado al estilo de la tierra.

Ha habido años en los que esta playa de la Laga ha sido la que más afluencia a tenido de toda la zona de playas de Vizcaya.

Es una playa con una higiene  muy buena durante todo el año. En los meses de verano tiene 4 socorristas, 5 policias, duchas, aseos y dos chiringuitos además del restaurante del que os hemos hablado antes.

El servicio de salvamente está desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde durante la temporada de verano.

En definitiva estamos ante una de las playas más importantes del País Vasco, una playa donde poder pasar unas magníficas vacaciones de sol y playa, la Playa de la Laga.

Cómo llegar a la Playa de la Laga

Te mostramos como llegar a la Playa de la Laga desde la ciudad de Bilbao

Bilbao
Vizcaya, España
Toma N-637, E-70/AP-8, BI-635, BI-2238… y BI-3234 hacia Lastarri Auzoa.
48 min (50.4 km)
Conduce hasta Lastarri Auzoa.
37 s (140 metros)
Playa de Laga

Bilbao
Vizcaya, España
Toma AP-8, BI-635, BI-2238, BI-2237 y BI-3234 hacia Lastarri Auzoa.
51 min (47.6 km)
Conduce hasta Lastarri Auzoa.
37 s (140 metros)
Playa de Laga

Bilbao
Vizcaya, España
Toma N-637, BI-2713, BI-2121, BI-635… y BI-3234 hacia Lastarri Auzoa.
54 min (48.1 km)
Conduce hasta Lastarri Auzoa.
37 s (140 metros)
Playa de Laga

El Tiempo en la Playa de la Laga – Metereología

Aqui tenemos la previsión metereológica en la zona de la playa de la Laga durante los próximos tres días.

Vídeo de la Playa de la Laga

Conozcamos la playa de la Laga a través de las mejores imágenes que nos ofrece este vídeo

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *