Playa de la Malvarrosa en la ciudad de Valencia

by

playa-de-la-malvarrosa

La Malvarrosa es la playa de Valencia, es decir, es una playa urbana, muy popular, que se encuentra en el barrio del mismo nombre de la bella ciudad mediterránea, a un paso del centro, con la comodidad que eso supone. Una de las playas más importantes de toda Valencia.

playa-de-la-malvarrosa-01

Servicios en la playa de la Malvarrosa

Es una de las principales atracciones turí­sticas de Valencia durante el verano, una playa muy concurrida con todo tipo de servicios: tumbonas, sombrillas, zonas deportivas y de actividades. Está muy bien comunicada y es de fácil acceso, además está bordeada por un paseo marí­timo que ofrece todo tipo de restaurantes, hoteles, cafeterí­as y establecimientos de compras, lo que la hace ideal para la familia por encontrar de todo lo que podamos necesitar en las proximidades.

No falta una posta sanitaria, Cartelería de información en la posta numero 1, dos torres de vigilancia, dos ambulancias, aparcamiento no vigilado, carril bici, aparcabicis y bancos, 4 fuentes de agua potable, 4 WC públicos, 9 duchas dobles, 9 lavapies, teléfono público y alquiler de tumbonas. En definitiva todo lo necesario para que todos los veraneantes tengan la mejor de las estancias en esta playa de la ciudad de Valencia.

Además se coloca el llamado Parque Saludable en la playa de la Malvarrosa. Se trata de un lugar con aparatos para que las personas mayores se puedan mantener bien físicamente.

playa-de-la-malvarrosa-02

Características de la playa de la Malvarrosa

Es una playa muy amplia con 1800 metros de largo por unos 80 metros de ancho, que aún así­ se abarrotan durante la temporada veraniega. Su arena es fina y dorada y las aguas no son especialmente cristalinas, con pocas olas, fondos despejados y que entrañan poca peligrosidad para el baño. Sin duda, que es una playa espectacular para toda la familia. Es una suerte para los valencianos que puedan tener esta playa y poder pasar las vacaciones de verano desde su casa.

Podemos imaginar que es una playa muy concurrida sobre todo en los meses de verano. Pero podemos imaginar a muchas personas paseando por sus arenas en las otras estaciones sobre todo en esta zona del Mediterráneo con una temperatura muy suave todo el año.

playa-de-la-malvarrosa-04

La playa de la Malvarrosa ha tenido un gran protagonismo desde siempre en la historia de la ciudad; fue una playa de desembarco de pesca y mercancí­as varias de comercio, su nombre se debe a una fabrica de perfumes que fabricaba esencias con las malvas de plantaciones cercanas, le dio nombre al barrio y a su playa.

La temporada de baño y horarios de todos los servicios en la playa de la Malvarrosa son desde el 7 de junio hasta el 7 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde. Socorristas, servicios, duchas, todo a disposición de los bañistas que pasan aquí los meses de verano.

playa-de-la-malvarrosa-05

Festival Aéreo en la playa de la Malvarrosa

Actualmente la playa sigue estando muy presente en la vida de los valencianos. Durante las fallas se convierte en protagonista y suelen celebrarse mascletás y también, una vez al año, se celebra una exhibición aérea de vuelo, muy popular; un festival de participación internacional y en el que está presente el ejército del aire con impresionantes figuras y acrobacias, como las de la famosí­sima Patrulla Águila, que el público observa desde el paseo. Esta patrulla Aguila tiene su base en la localidad de San Javier a las orillas del Mar Menor en la Región de Murcia.

Cómo llegar a la Playa de la Malvarrosa

Dos maneras de llegar en coche dentro de la ciudad de Valencia hasta la playa de la Malvarrosa.

Valencia
España
Toma Carrer de les Barques, Carrer del Pintor Sorolla y Plaça d’Alfons el Magnànim hacia Plaça de la Porta de la Mar.
3 min (750 metros)
Gira a la derecha hacia Plaça de la Porta de la Mar
11 s (48 metros)
Toma Avinguda de Navarro Reverter y Pont de les Flors hacia Passeig de l’Albereda.
2 min (500 metros)
Conduce por Av. del Port.
11 min (4.3 km)
En la rotonda, toma la primera salida
3 min (1.1 km)
Playa de la Malvarrosa (Valencia)

Valencia
España
Toma Carrer de les Barques, Carrer del Pintor Sorolla y Plaça d’Alfons el Magnànim hacia Plaça de la Porta de la Mar.
3 min (750 metros)
Toma Pont de l’Exposició hacia Carrer d’Armando Palacio Valdés.
2 min (400 metros)
Sigue hasta Av. de Blasco Ibáñez.
4 min (1.1 km)
Conduce por Carrer del Mediterrani.
9 min (3.0 km)
En la rotonda, toma la segunda salida
3 min (1.1 km)
Playa de la Malvarrosa (Valencia)

El Tiempo en la Playa de la Malvarrosa

Te mostramos la predicción metereológica en la ciudad de Valencia para los próximos tres días y puedas aí planificar mejor tu viaje.

Vídeo de la Playa de la Malvarrosa

Aquí te mostramos las mejores imagenes de esta playa valenciana que te recomendamos puedas visitar en verano en tu viaje a la ciudad de Valencia.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.