Playa de la Misericordia en Málaga, Costa del Sol

by

misericordia atardecer

La Playa de la Misericordia es una playa muy turística en uno de los destinos más turísticos de España. Málaga y su Costa del Sol cuentan con algunas de las playas con más afluencia en la época veraniega, además, el creciente turismo de cruceros de la ciudad la convierte en una de las que más han desarrollado sus servicios y equipamientos turísticos durante los últimos años.

misericordia termica

La Playa de la Misericordia es una de las playas urbanas de Málaga Capital, junto con la Malagueta y la playa del Peñón del Cuervo y la de San Julián. Es una playa bordeada por un precioso Paseo Marítimo, que cuenta con un completísimo listado de servicios y equipamientos que le han valido, tanto la Q de calidad, como la Bandera Azul.

misericordia por la mañana

Características de la Playa de al Misericordia

La playa de la Misericordia es una playa abierta al Mediterráneo, de oleaje tranquilo, de unos 1.200 metros de longitud y unos 30 de ancho, formada por arena algo oscura. Es una de las más largas de la ciudad de Málaga y se extiende desde la desembocadura del río Guadalhorce hasta el espigón de la Térmica.

misericordia servicios

Su nivel de ocupación suele ser alto, porque además del baño y tomar el sol, en ella se suelen practicar deportes, tanto náuticos como en la misma playa. Alquileres de sombrillas, pedalinas, hamacas, además de duchas, aseos, papeleras, vigilancia y señalización son algunas de las prestaciones de la Misericordia y….

misericordia sardinas

Paseo Marítimo Antonio Banderas

La gastronomía: el Paseo Marítimo Antonio Banderas, que es el que la rodea, está llenito de restaurantes que ofrecen una gran variedad, desde el “pescaíto frito” y los espetos de sardinas, que son lo más típico, a las más variadas tapas de la gastronomía nacional.

Este paseo marítimo que lleva el nombre del famoso actor malagueño dispone de un carril bici de 1.5 kilómetros. En todo caso este lugar está muy concurrido en los meses de verano por eso te recomendamos poder ir en las horas más temprano en la mañana o en las horas al final de la tarde, por ejemplo a partir de las 8.

Al oeste esta paseo limita con el Espigón de la Térmica y al este con otro paseo, el paseo Marítimo Antonio Machado. Este paseo tiene lugares para practicar todo tipo de deportes además de la bicicleta en su carril bici, como por ejemplo pistas de fúlbol de arena, las pistas de Volley playa que no pueden faltar, zonas de Gimnasio para mantenerte tonificado y en forma en la playa de la Misericordia.

También hay mesas de Pin pon y ajedrez, en definitiva, una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de nuestras vacaciones en esta playa urbana de la ciudad de Málaga.

Misericordia_Malaga

Característica en esta playa de la Misericordia es la estatua del Espetero que es todo un homenaje a la pesca de Sardinas que es algo realmente tradicional de la ciudad de Málaga y su costa.

Personas de todas las edades, parejas, familias pasean por este lugar a orillas de esta playa malagueña, una pasatiempo de lo más encantador en la playa de la Misericordia.

Vacaciones en Málaga

La ciudad de Málaga es una ciudad preparada para pasar las mejores vacaciones en familia con alrededor de 16 playas diferentes a lo largo de sus kilómetros de costa entre las cuales podemos disfrutar de la playa de la Misericordia que es sin duda su playa urbana más conocida y concurrida.

Disfruta de sus gentes, de su gastronomía y de unos días libres en esta ciudad andaluza.

Cómo llegar a la Playa de la Misericordia

Te mostramos como llegar a la playa de la Misericordia desde el centro de la ciudad de Málaga a través de dos rutas en coche. También tienes la linea de autobuses que te dejan en la misma orilla de la playa.

Málaga
España
Toma Plaza Jesús el Rico hacia Paseo Parque.
4 min (900 metros)
Toma Av. de Andalucía y MA-20 hacia Ctra. Guadalmar. Toma la salida hacia San Julian/Guadalmar desde MA-20.
12 min (9.4 km)
Sigue por Ctra. Guadalmar hasta tu destino.
3 min (1.3 km)
Playa de la Misericordia

Málaga
España
Toma Calle Álamos, Calle Frailes, Calle Refino y Calle Postigos hacia Calle Capuchinos.
5 min (1.0 km)
Toma Calle San Bartolomé y Calle Cruz del Molinillo hacia Av. del Arroyo de los Ángeles.
2 min (450 metros)
Puente de Armiñán gira a la derecha hasta Av. del Arroyo de los Ángeles
3 min (750 metros)
Toma Av. de Valle-Inclán y MA-20 hacia Ctra. Guadalmar. Toma la salida hacia San Julian/Guadalmar desde MA-20.
10 min (9.5 km)
Sigue por Ctra. Guadalmar hasta tu destino.
3 min (1.3 km)
Playa de la Misericordia

El Tiempo en la Playa de la Misericordia – Metereología

Aquí tienes la predicción metereológica de la playa de la Misericordia en la ciudad de Málaga para los próximos tres días.

Vídeo de la playa de la Misericordia

Te mostramos las mejores imágenes de esta playa de la Misericordia en la ciudad de Málaga.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.