Playa de las Amolaredas en Cartagena

by

LAS AMOLADERAS ANTERIOR KM0 MM 12

La Costa Cálida es una de las zonas de playa más turísticas de toda la costa Mediterránea de España ademas de tener la mayor cantidad de banderas azules año tras año y un ejemplo de ello lo tenemos en la PLaya de las Amoladeras en la costa de Cartagena en la Región de Murcia en un lugar tan especial como es la Manga del Mar Menor.

Se trata de una playa bañada por las aguas del lado del Mediterráneo en el comienzo de la Maga del Mar Menor muy cerca de Cabo de Palos casi como cotinuidad de la playa de Levante en este pueblo que es el comienzo de esta zona tan turística y casi única en el mundo entero.

La PLaya de las Amoladeras es una playa de 1000 metros de longitud que destaca por su arena dorada y sus aguas cristalinas con unos fondos marinos dignos de ser disfrutadosp por los bañistas. DEstaca la población de poseidonia, una de las algas más preciadas del Mediterráneo, y que aquí se establece dándonos ejemplo de la gran salud de estas aguas.

La anchura máxima de la playa de las Amoladeras es de 30 metros y aquí no hay cambios por las mareas. Forma parte de un espacio natural llamado Amoladeras que encontramos en el principio de la Manga. Forma parte de los espacios abiertos e islas del Mar Menor y con categoria protegida de Parque Natural, LIC y ZEPA.

Destaca por las magníficas dunas fósiles que son parte del motivo de protección de esta playa.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *