Playa de los Genoveses, Almerí­a

by

playa-de-los-genoveses

La Playa de los Genoveses se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata – Nijar. Es el primer Parque Natural Marí­timo Terrestre de Andalucí­a, en la provincia de Almerí­a. Se trata de un parque volcánico de gran relevancia ecológica y que abarca una de las franjas costeras de mayor belleza del Mediterráneo occidental. Es una joya del turismo a lo que contribuye la existencia de dos hermosí­simas playas dentro del territorio protegido del parque, una de ellas, muy apreciada y popular, tanto por turistas como por los de casa es la Playa de los Genoveses (llamada así­ por un desembarco histórico).

playa-de-los-genoveses-02

La Playa de los Genoveses es una playa en estado virgen, por lo tanto es irregular, está bordeada por vegetación que debemos atravesar para acceder a ella, y aún en la playa hay una gran cantidad de vegetación, pequeñas rocas y dunas que le confieren una gran belleza.

playa-de-los-genoveses-03

Características de la Playa de los Genoveses

La playa de los Genoveses se extiende a lo largo de algo más de un kilómetro de franja costera de aguas cristalinas y tranquilas, estupendas para el baño y realmente espectaculares para el buceo. íšnicamente hay que tener en cuenta el viento, que levanta grandes olas, en esas ocasiones se propicia la practica de otro tipo de deportes.

Su arena es fina y dorada. Hhay zonas en las que perderse y en uno de sus extremos, en el Morrón de los Genoveses hay habilitada una zona para el nudismo. Ese extremo sur se llama así­ por unos peñones rocosos denominados “morrones”.

playa-de-los-genoveses-04

La playa produce una gran sensación de amplitud, ya que su ancho alcanza casi los 50 metros y la existencia de vegetación nos hace más conscientes de las distancias. Dispone de aparcamiento, que está algo apartado pero no excesivamente lejos y en el extremo norte hay un pinar que le da cobijo.

Está enmarcada dentro de una bahia que ocupa casi en su totalidad. Además no podemos olvidar el encanto de la vegetación de esta zona y de sus dunas. Podemos calificar a esta playa de los Genoveses como una playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Encontramos pitas y chumberas que le dan el caracter desértico que tiene la provincia de Almería pero en la misma costa de cabo de Gata. No olvidemos que toda esta provincia, incluidas sus playas han sido escenarios y lo siguen siendo de grandes producciones cinematográficas.

El baño en esta playa es apto para toda la familia ya que la profundidad la va adquiriendo suavemente. En todo caso hay que estar atentos los días de viento fuerte ya que levanta olas que incluso propician la práctica del Windsurf entre otros deportes acuáticos.

El Morrón de Genoveses

El cerro llamado como el Morrón de Genoveses es una de las características de esta playa almeriense. Además este lugar nos proporciona unas impresionantes vistas de los alrededores. Por supuesto, la playa pero además podemos ver la población cercana de San José, parte del parque de Cabo de Gata y el Campillo del Genoves.

El Campillo del Genoves es el término municipal en el que se enmarca esta playa. Si bien se trata de una zona con muy pocas casas de tal forma que la playa de los Genoveses sigue siendo una playa virgen y salvaje.

En definitiva un de tantas bellas playas que encontramos en Cabo de Gata. Una playa que no puede faltar en tu viaje por la costa de Andalucia.

Cómo llegar a la Playa de los Genoveses

Te indicamos cómo llegar a la playa de los Genoveses desde la ciudad de Almería a través de tres rutas diferentes.

Almería
España
Sigue hasta Carr. de Níjar a Retamar/N-344.
6 min (1.7 km)
Sigue por AL-3115, AL-3201 y AL-3108 hasta Calle Ent..
24 min (24.2 km)
Sigue por Calle Ent.. Toma Calle San Jose, Calle Correo y Calle la Calilla hacia Calle Cerro Gordo.
13 min (3.7 km)
Playa de los Genoveses

Almería
España
Sigue hasta Carr. de Níjar a Retamar/N-344.
6 min (1.7 km)
Sigue por N-344. Toma A-7, AL-3112 y AL-3108 hacia Calle Ent..
26 min (27.9 km)
Sigue por Calle Ent.. Toma Calle San Jose, Calle Correo y Calle la Calilla hacia Calle Cerro Gordo.
13 min (3.7 km)
Playa de los Genoveses

Almería
España
Sigue hasta Carr. de Níjar a Retamar/N-344.
6 min (1.7 km)
Toma A-7 y AL-3108 hacia Calle Ent..
33 min (39.0 km)
Sigue por Calle Ent.. Toma Calle San Jose, Calle Correo y Calle la Calilla hacia Calle Cerro Gordo.
13 min (3.7 km)
Playa de los Genoveses

El Tiempo en la Playa de los Genoveses – Metereología

Te damos la predicción metereológica para los próximos tres días en la zona de Cabo de Gata donde está la Playa de los Genoveses.

Vídeo de la Playa de los Genoveses

Em este vídeo vas a poder ver las mejores imágenes de esta maravillosa playa de los Genoveses en Almería en una zona tan especial como Cabo de Gata.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *