Playa de Maspalomas, Gran Canaria

by

Maspalomas ocupa el extremo sur de la isla de Gran Canaria, una de las zonas más turí­sticas de Europa. Junto con la Playa del Inglés y la playa de Meloneras conforma la mayor oferta de litoral de playa, la más turí­stica y además la más protegida.

Cuenta con tres ecosistemas protegidos incluidos en la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas: la impresionante cadena de dunas que se extiende desde la playa de Maspalomas hasta la del Inglés, que están comunicadas, contiguas, su división se debe únicamente al ángulo trazado por la costa; la zona de la Charca de Maspalomas y el Palmeral.

El arenal es inmenso, cuenta con varias zonas, perfectamente diferenciadas y que atraen a públicos distintos: hay una zona de acceso fácil y servicios completos, ideal para le turismo familiar y hay zonas mucho más apartadas que se encuentran dentro de la zona de la reserva que se reservan para el turismo naturista; una parte de Maspalomas se ha convertido en zona de surfistas y hay otra zona que es internacionalmente zona gay desde los años 80.

A partir del Faro de Maspalomas y hasta la Playa del Meloneras –que no es realmente playa, es una zona rocosa incluso con pequeños acantilados- hay un paseo marí­timo muy agradable y con mucho ambiente para pasear.

Maspalomas pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana, aunque el propio Ayuntamiento ha acuñado la marca “Maspalomas, Costa Canaria” para designar una zona que va desde el aeródromo de El Barriel hasta el puerto de Pasito Blanco, una zona en la que hay empadronados unos 30.000 habitantes, pero que dispone camas e infraestructuras para unos 200.000. De este a oeste comprende Bahí­a Feliz, Playa del íguila, San Agustí­n, Playa del Inglés, San Fernando de Maspalomas, Campo Internacional (junto al campo de golf), Oasis, Faro, Bellavista, Sonnenland, El Tablero, Meloneras, Pasito Blanco, El Salobre, Montaña La Data, Monte León y Ayagaures.

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *