Playa de Miño, A Coruña, Galicia

by

Miño es una pequeña localidad costera de A Coruña muy tranquila en invierno pero que en verano, desde hace años se convierte en lugar de veraneo en el que poseen chalets muchos coruñeses y que en la ultima década ha crecido en la última década de ha desarrollado –quizás en exceso- como consecuencia de la afluencia de turismo, sobre todo nacional, lo que ha provocado una expansión un tanto caótica, con zonas de casas tradicionales, zonas de chalets de diseño y casas de tipo rural, con sus huertas.

Esta afluencia turí­stica se ha debido en gran parte a la difusión de uno de sus tesoros:  seis estupendas playas que se encuentran dentro de su término municipal. La más conocida y populosa es la Playa Grande, es una playa que lo tiene prácticamente todo: es una playa urbana, por lo que los accesos son muy cómodos, pero está separada de la zona del pueblo por pinares en los que hay merenderos y zonas con sombra  para el descanso.

La playa en una larga lí­nea de arena fina y blanca, de casi kilómetro y medio de largo y más de 30 metros de ancho, con algo de vegetación en su entrada y zonas con dunas. Las aguas son tranquilas, con poco oleaje, ideales para el baño. Contigua está la Playa Pequeña, separada tan sólo por un espigón. Tiene muelle para embarcaciones y zona de fondeo y ambas están catalogadas con bandera azul.

A pie de playa hay chiringuitos y restaurantes, y también un camping en las proximidades. Tiene un amplio aparcamiento. Ambas playas suelen tener una ocupación alta en los meses de verano.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.