Playa de Poo en la costa de Llanes en Asturias

by

playa-de-poo-en -asturias

Hoy te presentamos La playa de Poo una de esas playas que son especiales para que se bañe toda la familia. La playa de Poo debido a su estratégica posición está protegeida de las inclemencias del clima y de las mareas. Estas mareas hacen que las corrientes y el oleaje en esta playa tengan algo de peligro.

Se trata de la playa de Poo en la localidad de Llanes en Asturias. Un lugar que además de regalarnos esta playa familiar nos entrega un paisaje tipico asturiano. Bellas montañas verdes llegando hasta la misma orilla de la playa.

Es un mar sin olas de tal forma que esta playa asturiana que más parece un tranquilo lago que las aguas bravas del Mar Cantábrico. Esto se debe a su estratégica disposición geografica encerrada entre montañas como si de una bahía protectora se tratara.

playa-de-poo-en -asturias-2

Se trata de un entrante de mar que llega hasta la misma desembocadura de un bello arroyo asturiano. Estamos hablando del Arroyo Vallina. Es en este lugar donde toma forma esta magnífica y tranquila playa de Poo. Una playa  en donde se mezcla el agua salada y el agua dulce. Esta es la gran particualridad de esta zona de baño tan pintoresca.

La Playa de Poo tiene un total de 150 metros de largo y nos ofrece un baño sensacional en medio de un paisaje maravilloso. Todo lo que quieres encontrar en una playa, la arena, el mar, el sol, pero sin olas para que puedas disfrutar tranquilamente del lugar con toda la familia.

Es una playa con todos los servicios para que disfrutes de un sensacional dia de sol y playa en tus vacaciones de verano en Asturias. Encontrarás aparcamiento, socorrista y atención sanitaria, duchas, etc. Todo el equipamiento que se espera de una playa en pleno verano.

Playa-de-poo-panorámica

Estamos a solo 2 escasos kilómetros de la localidad de Llanes que nos ofrece todos lo que necesitamos de una de las poblaciones más importantes de la costa asturiana.

Situación y características de la Playa de Poo

Esta playa de Poo en Asturias la encontramos en una zona muy turística ya que es una playa de la localidad de Llanes. Llanes es una de las poblaciones más turísticas de toda la costa asturiana.

Concretamente se encuentra en la mitad occidental del municipio de Llanes muy cerca de al misma población. El acceso a la playa es muy sencillo desde Llanes y te la indicamos un poco más abajo. En pocos minutos puedes estar en este maravilloso lugar disfrutando de un día de playa con la pareja, lo amigos o con toda la familia.

La ciudad está a tan solo dos kilómetros por lo que te puedes atrever incluso a ir andando.

Esta playa asturiana tiene 150 metros de largo y tiene una disposición curiosa que hace que no podamos ver el Mar Cantábrico en el Horizonte. En las fotos y en el vídeo puedes ver el porqué y si particular posición en el mapa.

la Playa de Poo tiene un total de 30.000 metros cuadrados. Superficie que queda completamente cubierta por la mar en los momentos de marea alta. Te recomendamos poder estudiar bien sus horarios de mareas para que la visita tenga éxito.

Esta costa oriental de Llanes es llamada también con el nombre de Costa Verde Asturiana. Enseguida entendemos el nombre al ver como se unen los colores verdes de sus montañas con el azul del mar Cantábrico. Se enmarca dentro del conocido como Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

La playa de Poo es una playa semiurbana con una grado de ocupación alto en los meses de verano sobre todo. Su arena es de grano fino y dorado.

Llanes y sus playas

Esta playa de Poo es una de sus playas pero no olvidemos que en esta localidad nos encontramos con alrededor de 30 maravillosas playas.

Destacamos algunas como Cuevas del Mar, La Guelga, Torimbia, Barro, El Sablón, Toró, Andrín, Portiellu, Antilles, Ballota, Puerto Chicu, Playa la Almenada, La Palombina, Borizo, Guadamía, San Antonio (Picones), Sorraos, Puerto Secu, San Antolín, La Canal (Villanueva) y, por su puesto la playa de Poo que nos ocupa este artículo.

Esta es una de sus playas más particulares. Pero no podemos olvidarnos de dos playas de interiro llamadas Cobijeru y Gulpiyuri. Dos maravillas de la naturaleza en la costa de Asturias.

Tiempo en la playa de Poo – Metereología

Este es el clima que encontrarás en la Playa de Poo en los próximos cinco días para que puedas planear bien tu viaje.

Cómo llegar a la playa de Poo

Este es el recorrido que tendrás que realizar desde la localidad de Llanes para llegar a la Playa de Poo.

Dirígete hacia el oeste en Calle Nemesio Sobrino/AS-263 hacia Calle peatonal
Continúa hacia AS-263
1.5 km
En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Póo/AS-263
600 metros
Gira a la derecha hacia Póo
170 metros
Póo gira a la izquierda hasta Camino de Playa
230 metros
Gira ligeramente a la derecha hacia Póo
El destino está a la izquierda.
350 metros
Playa de Poo

Vídeo de la Playa de Poo en Asturias

En este vídeo puedes disfrutar de esta magnífica playa asturiana. Comprobarás de primera mano que es un lugar espectacular para darte un baño con toda la familia.

Hoteles cercanos a la Torimbia y Toranda en Llanes

Estos son nuestros hoteles recomendados para alojamiento cerca de la Torimbia y Toranda en Llanes y alrededores:

5958705
Hotel Los Molinos en Llanes **
Ver Fotografias de Hotel Los Molinos en Llanes **

En Llanes

4667062 (1)
Apartamentos Plaza Mayor en Llanes **
Ver Fotografias de Apartamentos Plaza Mayor en Llanes **

En Llanes

47775768
Hotel Las Rocas en Llanes ***
Ver Fotografias de Hotel Las Rocas en Llanes ***

En Llanes

Estos son los Hoteles cercanos mas recomendados.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *