Playa de Roche en la Costa de la Luz

by

playa-roche

Nos vamos a una urbanización muy conocida de la localidad de Conil de la Frontera llamada Roche porque precisamente esta localizada a orillas de una de las mejores playas de la zona. Se trata de la Playa de Roche tomando el nombre de la urbanización.

La Urbanización de Roche es una zona de chalets de lujo perfecto para pasar unas vacaciones en la Costa de la Luz en la provincia de Cádiz.

Características de la Playa de Roche

Esta playa de Roche mide dos kilómetros de longitud. Al lado tenemos la conocida Cala Encendida, una de las más conocidas de la zona y de la que está separada por solo un pequeño saliente en la zona sur de la Playa de Roche por lo que puedes disfrutar de dos playas en una.

Tiene una anchura que va desde los cero hasta los 44 metros. Con arena gruesa y dorada típica de esta zona del Atlántico. Las aguas son de caracter moderado debido al viento que suele soplar en esta zona, viento característico de las playas de Cádiz.

Se trata de una playa urbana con todo tipo de servicios y una zona natural protegida que le da un caracter realmente espectacular a la playa de Roche. Podemos encontrar además de las Gaviotas, Camaleón, lagartija y colirroja.

La zona protegida es la Dehesa de Roche, un monte público en la zona de la playa de Roche donde encontramos el encantador Pinar de Roche que le da un toque realmente espectacular a esta zona de la costa de la Luz.

Un paseo por la orilla de esta magnífica playa con sus arenas doradas es todo un placer que no puedes dejar pasar tanto en veranos como en invierno.

Hay patrimonio también para poder disfrutar en los alrededores de esta playa como por ejemplo la Torre de Roche o faro de Roche del siglo XVI o el Puerto de Conil.

En definitiva vente a disfrutar de las Calas de Roche en la Costa de la Luz en la provincia de Cádiz.

playa-rio-real-02

El Hotel Confortel Calas de Roche es una excelente opción para alojarse en esta zona teniendo la playa de Roche y Cala Encendida bien a mano para poder disfrutar de unas excelentes vacaciones de sol y playa en Cádiz.

En la playa de Roche tenemos torretas de vigilancia con socorristas, servicios de limpieza de la playa, pasarelas para un acceso a la playa de parte de todos, servicios y no falta un magnífico Chiringuito al final de la playa llamado El Puerco.

playa-rio-real-03

Conil de la Frontera

Vamos a conocer la localidad de Conil de la Frontera, una de las referencias de turismo de sol y playa en la costa de la Luz en la provincia de Cádiz.  Se trata de una localidad de alrededor de 22.000 habitantes.

Además de la playa de Roche podemos encontrarnos con otras playas de lo más recomendables en la zona como por ejemplo, La Fontanilla, Fuente del Gallo, Playa del Roqueo, Playa de los Bateles, Playa del Chorrillo y la Playa del Puntalejo. También hay calas como las de El Roqueo y Calas de Roche (localizadas junto a un pinar que ardió en 2006)6 formadas por las Calas de Poniente la Cala del Aceite y las Calas de Quinto y Camacho.

También hay varias Iglesias y monumentos de interés que hacen que pasear por las calles de Conil de la Frontera sea toda una experiencia inolvidable.

Cómo llegar a la playa de Roche

Te mostramos como llegar a la playa de Roche desde la localidad de Conil de la Frontera.

Conil de la Frontera
Cádiz, España
Dirígete hacia el noroeste en Calle Antonio Ligero Hec/CA-3208 hacia Calle Buenos Aires
Continúa hacia CA-3208
2.8 km
En la rotonda, toma la segunda salida en dirección CA-4202
4.6 km
Mantente a la izquierda.
Carretera de uso parcialmente restringido
El destino está a la izquierda.
500 metros
Calas de Roche

Conil de la Frontera
Cádiz, España
Dirígete hacia el nordeste en Calle Carretera/CA-3208 hacia Calle Jerez de la Frontera
650 metros
En la rotonda, toma la cuarta salida en dirección Av. de la Música
350 metros
En la rotonda, toma la primera salida en dirección Calle del Camino de Lobita
1.3 km
Gira a la izquierda hacia Carril Cuatro Hi Juelas
1.3 km
Gira a la izquierda hacia CA-3208
120 metros
En la rotonda, toma la primera salida en dirección CA-4202
4.6 km
Mantente a la izquierda.
Carretera de uso parcialmente restringido
El destino está a la izquierda.
500 metros
Calas de Roche

El Tiempo en la playa de Roche

Vamos a conocer la predicción metereológica Conil de la Frontera para los próximos tres días.

Vídeo de la playa de Roche

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta magnífica Playa de Roche en la provincia de Cádiz, concretamente a las orillas de la población de Conil de la Frontera.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.