playa de Somocuevas en Piélagas

by

somocueva 00

Te presentamos la playa de Somocuevas en Piélagas en la provincia de Cantabria, una playa de gran interés en la costa del Cantábrico. Se trata de una cala aislada entre paisajes impresionantes, alejado de la gran ciudad y con todos los ingredientes para denominarla como una playa paradisíaca.

Tenemos que dirigirnos a la localidad de Piélagos en Cantabria y desde allí vamos a la punta de Somocuevas donde nos encontramos con esta magnífica playa, la playa de Somocuevas, playa con una arena dorada que le da un aspecto de paraíso.

El nombre de Somocuevas viene de la cantidad de cuevas que nos encontramos en esta zona de la montaña cercana a la playa. Esta playa se divide en dos partes, la occidental que es mas pequeña y de rocas y la oriental que es la zona más grande arenosa y llena de dunas que le da el aspecto de playa paradisíaca que tiene actualmente.

Una de las cosas maravillosas que nos encontramos en esta playa es que se encuentra resguardada por un saliente de rocas y está protegida de los vientos y de las corrientes de tal forma que nos encontramos con una playa donde hay una gran tranquilidad.

Esta playa está enmarcada en la Costa Quebrada en el mar cantábrico. Aquí no encontramos ningun tipo de infraestructura para la comodidad de los bañistas, pero en cambio tenemos un impresionante lugar donde poder disfrutar de la naturaleza. Lo que si encontramos es una zona de aparcsmiento desde donde podemos acceder fácilmente a esta playa. Se suele practicar el nudismo aquí, si esto no te importa y buscas una playa de gran tranquilidad en Cantabria esta es tu playa para estas vacaciones.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.