Playa de Zahora en la costa de la Luz

by

playa-de-zahora

Nos vamos a la zona de Conil donde vamos a poder disfrutar de una maravillosa playa en las orillas de la Costa de la Luz. Se trata de un oasis rural al lado del mar muy cerca de la localidad de Barbate, una de las más importantes de la provincia de Cádiz.

Se trata de la playa de Zahora, una playa poco transitada y con una baja ocupación, siendo por lo tanto de las menos conocidas de la zona y que es casi de uso exclusivo de las personas que viven en la urbanización más cercana. Esto hace de esta playa una de las más interesantes si estás buscando tranquilidad y estas huyendo de las masificaciones de las zonas más turísticas. Por otro lado tendrás muchos menos servicios y menos seguridad si vas con los más pequeños a darte un baño.

Esta cerca de otras playas mucho más conocidas como las de Conil o el Palmar que las tienen muy eclipsadas por lo que si quieres una playa tranquila solo tienes que elegir esta opción mucho menos ocupada, la playa de Zahora en las costas de Conil.

Si quieres pasar unas vacaciones en un lugar sin la masificación de las zonas más turísticas en la costa de Andalucía, sin duda que esta playa es una de las más recomendables.

playa-de-zahora-02

En un extremo está el faro de Trafalgar y con sus arenas finas y doradas y sus aguas cristalinas es una playa realmente espectacular.

Además esta frecuentada por gentes que practican el nudismo aprovechando que es una playa con muy poca gente.

Además se trata de una playa que tiene dificil acceso desde la carretera por lo que hace que sea mucho más apetecible para aquellos que buscan un lugar sin gente para disfrutar de sus vacaciones de sol y playa.

La playa esta dividida por las gentes del lugar en tres partes que son las siguientes. Tengamos en cuenta que estamos ante una playa de tres kilómetros de largo. La primera zona es la que va del Faro de Trafalgar hasta la zona del Sajorami, es conocida como La Aceitera o La Cala Isabel. La segunda zona, es la playa del Sajorami que toma su nombre del conocido local. Por último la tercera zona es la de la Playa de Mangueta. Esta playa es la que está a continuación de la playa que nos ocupa en el día de hoy.

playa-de-zahora-03

Vacaciones en la Costa de la Luz

La costa de la Luz es la costa de Cádiz en donde podemos encontrar playas maravillosas bañadas por el Océano Atlántico y cuyo nombre se debe a la luz especial que ilumina toda la costa de esta provincia Andaluza.

Los Caños de Meca en Barbate

Nos vamos a la localidad de Caños de Meca en la localidad de Barbate que es la localidad más cercana a esta playa de Zahora. Una población de alrededor de 280 habitantes cuya playa nos trae estas lineas.

A solo 8 kilómetros de Barbate que es el municipio en el que se encuentra la Playa de Zahora. Esta playa está localizada entre las localidades de Caños de Meca y El Palmar.

Cómo llegar a la Playa de Zahora

Vamos a mostraros el camino para poder llegar a la Playa de Zahora desde la ciudad de Cádiz.

Cádiz
España
Toma Av. Vía Augusta Julia/CA-33 desde Av. Andalucía, Av. Ana de Viya, Av. Cayetano del Toro y Av. José León de Carranza.
8 min (3.9 km)
Conduce por A-48. Toma la salida 26 desde A-48.
25 min (39.6 km)
Toma A-2232 y A-2233 hasta tu destino en Zahora.
18 min (14.1 km)
Playa de Zahora, Pago Zahora, S/N

Cádiz
España
Toma Av. Astilleros y Av. las Cortes de Cádiz hacia CA-35.
4 min (2.1 km)
Sigue por CA-35, E-5/A-4 y A-48 hacia Andalucía. Toma la salida 26 desde E-5/A-48.
30 min (47.8 km)
Toma A-2232 y A-2233 hasta tu destino en Zahora.
18 min (14.1 km)
Playa de Zahora, Pago Zahora, S/N

El Tiempo en la playa de Zahora – Metereología

Te mostramos el tiempo metereológico que vamos a tener en los próximos tres días en la playa de Zahora en Cádiz

Vídeo de la Playa de Zahora

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este maravilloso rincón que podemos conocer en nuestras próximas vacaciones de sol y playa.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *