Playa del Lago Verde en Lanzarote

by

Lago-Verde

Hoy te llevamos de viaje a la Playa del Lago Verde en Lanzarote, un rincón paradisíaco en una isla paradisíaca del archipiélago canario. también se le llama charco de los Clicos y como se puede ver es realmente verde y de ahí su nombre.

Se trata de una mezcla de mar y de lo que aporta la tierra volcánica de tal froma que a unos metros de la orilla con el océano se ha formado esta laguna de agua verde tan peculiar. Por eso a esta playa se le llama playa del lago Verde porque cerca de la orilla se dispone esta laguna de color verde.

El contraste de colores te hará pensar que estás en otro planeta ya que el negro de la arena de la playa, el marrón oscuro volcánico de las rocas que la rodean y el verde del agua le dan un toque único y más que peculiar.

Para poder disfrutar de la Playa del Lago Verde tenemos que tomar la carretera que va a El Golfo y desde aquí ya tendremos acceso visuakl de todo el conjunto para poder realizar las fotos que te llevarás a casa de este magnífico conjunto natural.

El color verde de esta laguna es debido a la olivina que podemos apreciar al llegar a la orilla y agacharnos para mirarlo. Este lugar esta protegido por lo que el baño en el interior de la laguna está completamente prohibido, ni siquiera puede tocarse el agua, solo observar.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *