Playa dela Boadella, Lloret del Mar, Girona, Costa Brava

by

A pesar de ser considerada más una cala que una playa, La Boadella se ha colado en las listas de las playas preferidas por los playeros de la Costa Brava. Es una cala semi urbana en Lloret del Mar, Girona que no llega a los 300 metros de longitud, pero que por su situación, protegida entre riscos, y por la calidad de su agua y su arena se mantiene en un estado semi – virgen.

A ella se llega por un camino escondido y ese es otro factor que la ha protegido, y que hay que coger desde los Jardines de Santa Clotilde, que se extienden sobre la playa; tras caminar unos 200 metros entre pinares y vegetación accederemos a lo alto del risco desde donde ya se puede divisar, abajo, la maravilla de La Boadella.

Es una playa con un ambiente tranquilo, adulto, con una zona dedicada al nudismo en uno o de sus extremos y en los escollos, de fácil acceso hay un tácito acuerdo para reservar una zona gay.

La arena es dorada de grano fino y la vegetación de los jardines de Santa Clotilde da a la cala una cierta intimidad; aunque en los últimos años se han edificado unas cuantas viviendas en las proximidades, no tienen acceso a la vista de la playa. Las aguas son limpias y cristalinas y la temperatura del agua muy muy agradable, por ejemplo, hoy está a 20 grados apenas sin oleaje, y la temperatura del ambiente es de 27 grados.

Está claro que en La Boadella no vas a encontrar ni alquileres de hamacas ni de sombrillas ni nada por el estilo; es una playa tranquila para disfrutar de la naturaleza, del baño, del sol. Pero como tampoco es cuestión de pasar necesidades, hay en la entrada un pequeño chiringuito y un puesto de helados.

Se puede acceder desde el mar y a pie desde las playas colindantes de Santa Cristina y Playa Fenals. También se puede llegar en transporte público hasta los Jardines: el trenet que se coge en el Paseo Marí­timo de Lloret, el Carrilet Turistic llega gasta allí­.

Marag G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.