Playa el Barronal en Almeria

by

playa-el-barronal

Vamos a conocer la Playa el Barronal. Si te hablamos de Cabo de Gata te estamos hablando de un Parque protegido en el que nos encontramos con una gran cantidad de playas impresionantes para poder disfrutar en las mismas de unos magníficos baños y unas estupendas vacaciones.

En la zona conocida como Campillo del Genovés en Cabo de Gata, Almería, nos encontramos con algunas de las mejores playas del Parque como esta del Barronal. La encontramos entre la playa de Los Genoveses, uno de los puntos más típicos de Cabo de Gata y la de Mónsul.

Al ser un espacio tan escondido entre las mejores playas de Cabo de Gata nos encontramos con que es una playa frecuentada por nudistas, una playa naturista a sus lados hay otras calas encantadoras que reciben el nombre de Calas del Barronal.

foto-Cala-de-Barronal

Tomaremos el camino a la Playa del Monsul entre los Genoveses y esta veremos una zona de aparcamiento desde donde tendremos fácil acceso a esta playa.

Con Rumbo.es puedes encontrar la mejor oferta para pasar tus vacaciones en la costa de Cabo de Gata.

Naturismo en la playa el Barronal

Para la comunidad naturista esta playa el Barronal es una de las más valoradas por ellos para poder practicar su estilo de vida. Además de un entorno natural espectacular, la afluencia de bañistas es pequeña y practicamente naturistas en su totalidad.

playa-el-barronal-02

Esto no quieres decir que no la puedas disfrutar con tu bañador, para nada. Es habitual encontrar personas que no practican el nudismo. Solo te lo decimos para que sepas lo que te puedes encontrar en esta maravillosa playa de cabo de Gata, la playa el Barronal.

Características de la Playa el Barronal

Más que playa podemos decir que es una cala, la Cala Barronal, ya que es un rincón encantador pero pequesño. Lo que más podemos destacar de esta playa de Cabo de Gata es que se trata de una playa aislada a la que solo podremos acceder a través de caminos y a pie.

Tiene la playa una longitud de 250 metros y una anchura de 45 metros con arena de tipo oscura. Una playa de gran belleza.

No es fácil encontrarla pero esperamos que con las indicaciones que te damos abajo y la ayuda de los lugareños puedas encontrarla pronto y disfrutarla. Una playa para relajare debido a que es de baja ocupación aunque al ser tan pequeña nos pueda parecer a veces bastante ocupada sobre todo en verano.

Si hay una zona de aparcamiento precisamente en el camino que va desde la playa de Monsul hasta la de los Genoveses, dos de las playas más conocidas y espectaculares de la zona de Cabo de Gata.

Es una cala comprendida entre dos de las playas más turísticas de esta zona de Almeria por lo que no podemos dejar de disfrutarla.

El camino que lleva desde el aparcaminento hasta la playa el Barronal es de 800 metros de longitud. Se trata de un camino ancho fácil de recorrer por lo que invitamos a toda la familia a llegar a esta orilla. Eso sí, recuerda que allí se practica el nudismo.

Playas de Cabo de Gata

Esta playa el Barronal está en un Parque recientemente declarado como Reserva de la Biosfera, la zona de cabo de Gata en donde sus dos playas más representativas son las playas de Monsúl y de los Genoveses. Pues bien, esta playa el Barronal que nos ocupa en el día de hoy se encuentra a mitad de camino entre estas dos playas tan características.

Cabo de Gata es uno de los rincones más virgenes y salvajes y mejro conservados de ala costa española. Un espectacular ejemplo de costa mediterránea protegida que te invitamos conocer en esta ocasión a través de la playa el Barronal.

Cómo llegar a la playa el Barronal

Te mostramos cómo llegar a esta playa de Cabo de Gata desde la ciudad de Almería. Son dos rutas en coche que incluyen el paso por carreteras de uso restringido por ser zonas privadas. Esto nos indica lo alejada y virgen que nos podemos encontrar esta playa que no tiene un acceso sencillo.

Almería
España
Sigue hasta Carr. de Níjar a Retamar/N-344.
6 min (1.7 km)
Sigue por AL-3115, AL-3201 y AL-3108 hasta Calle Ent..
24 min (24.2 km)
Conduce hasta ALP-822.
22 min (5.9 km)
Playa del Barronal

Almería
España
Sigue hasta Carr. de Níjar a Retamar/N-344.
6 min (1.7 km)
Sigue por N-344. Toma A-7, AL-3112 y AL-3108 hacia Calle Ent..
26 min (27.9 km)
Conduce hasta ALP-822.
22 min (5.9 km)
Playa del Barronal

El Tiempo en la playa de el Barronal – Metereología

Te mostramos la predicción metereológica para esta zona de la Playa el Barronal en Cabo de Gata para los próximos tres días

Vídeo de la Playa de el Barronal

Aquí vas las mejores imágenes de esta playa espectacular en la orilla de Cabo de Gata.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *