Playa El Saler, Valencia

by

saler olas

El Saler es una de las playas más extensas del Levante español con más de seis kilómetros de largo. Se encuentra en El Saler (La Salina), próxima a la ciudad de Valencia, con la que comunica por el metrobús. El Saler cuenta con dos playas, separadas por la Gola de Pujol, un canal que hace de frontera y que es el que une el Parque Natural de la Albufera de Valencia con el mar Mediterráneo.

saler sombrillas

El Saler es una playa protegida por un paseo marítimo, a pesar de ser una playa aislada. Su nivel de ocupación es alto, pero con su extensión es fácil encontrar un sitio donde acomodarse, aunque haya que caminar un poco.

Es una franja de arena dorada que también tiene piedras de pequeño tamaño, es una playa abierta al Mediterráneo, pero el oleaje suele ser muy moderado, por lo que el baño es cómodo y poco peligroso.

saler-ocupacion

En su entorno cuenta con vegetación, un extenso pinar que la protege de los vientos de poniente y una zona con un sistema dunar , la vegetación actual de la zona es fruto de una política de repoblación de la Comunidad de Valencia, ya que la mayor parte había sido arrasada por un incendio.

saler-acceso

La extensión total de la playa es de 6.200 metros por unos 35 de ancho lo que la convierte en uno de los arenales más extensos de España. En algunas de sus zonas está permitida la práctica del naturismo.

saler nudista

A tan solo 200 metros de la playa, en pleno Parque Natural de L’Albufera, cuyo lago está a tan solo dos kilómetros está el Camping Park El Saler, con mucho ambiente durante el verano. En la zona del Parque de L’Albufera se puede practicar senderismo y hacer rutas en bicicleta, disfrutando de incomparables amaneceres y puestas de sol.

saler surf

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *