Playa en el embalse de Orellana

by

Senderismo-en-Murcia

Hoy nos vamos a la provincia de Badajoz, nada menos que en plena Extremadura para poder disfrutar de un baño en una playa. Si, has leído bien, te vamos a hablar de una playa fluvial, una forma más que efectiva para que aquellos que no viven en la costa y no pueden acceder a ella puedan también disfrutar de unas vacaciones de sol y playa.

Para ello nos vamos a una de las mejores playas fluviales de toda España, se trata de la zona habilitada en el embalse de Orellana.

Gracias a su calidad de agua, a sus accesos, la seguridad y la limpieza, además de otros servicios, es la primera playa fluvial a la que se le otorgó la bandera azul.

__0005_San-Felice-e-il-Parco-nazionale-del-Circeo---La-costa

Fue la primera playa de interior o fluvial que consiguió la bandera azul.

Nada menos que el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, tres de los mayores ríos de España, bañan las tierras de Extremadura, por eso aunque no tengan costa si pueden disponer de playas fluviales como esta para que lo pasen bien en el calor del verano.

En la playa del embalse de Orellana creerás que estás en una playa normal con su chiringuito, sus socorristas, su arena, su zona de cesped y toda el agua para que te refresques. Ademas la falta de oleajes fuertes lo hace un lugar seguro para la practica de deportes acuáticos para lo que está especialmente habilitada.

En este vídeo puedes ver la noticia de televisión en la que se habla de la bandera azul que se le otorgó y la imágenes que le acompañan de esta playa fluvial del embalse de Orellana en Badajoz.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *