Playa Grande, Playa de Aro, Girona

by

La Playa Grande  de Aro es uno de los destinos turí­sticos más populares de la Costa Brava. Es, como su nombre indica, una gran playa, de casi dos kilómetros y medio de largo por sesenta metros de ancho que ha sido distinguida en varias ocasiones con la Q de calidad Turí­stica, Bandera Azul y Compromiso de Calidad Turí­stica.

Playa de Aro ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a ser un objetivo de turismo entre los más destacados del Mediterráneo. Su playa es una playa urbana, bordeada por un animado paseo marí­timo con todo tipo de servicios hoteleros, hosteleros y de restauración.

Los accesos a la playa son por lo tanto muy fáciles y cómodos, se puede llegar mediante bus urbano y dispone de una pasarela de acceso y de accesos especiales para minusválidos. Una vez en ella es muy cómoda porque cuenta con todo tipo de servicios: alquiler de sombrillas, de hamacas y de náuticos, además dispone de club náutico y se puede fondear. Dispone de aseos, servicios, papeleras, señalización, servicios de limpieza, seguridad, vigilancia y socorrismo. Todo ello la convierte en una playa muy indicada para ir con niños en familia.

Es una playa de arena fina y dorada, con algo de vegetación. Suele ser ventosa, por lo que habitualmente hay algo de oleaje, además sus aguas son profundas, lo que la convierte en una playa indicada para algunos deportes acuáticos, los más habitual son las motos de agua. No está permitido el buceo.

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *