Playa la Barrosa en Chiclana

by

playa-de-la-barrosa

Nos vamos a la provincia de Cádiz para conocer la zona de Chiclana y una de las playas que nos ofrece. Se trata de la Playa la Barrosa, una magnífica playa que tienes que conocer si vienes de vacaciones a la Costa de la Luz.

Esta es la típica playa de verano para que disfrute toda la familia pero que al ser muy ancha y larga no suele encontrarse congestionada sino que hay espacio de sobra para la gran cantidad de afluencia que tiene durante los meses de julio y agosto.

Características de la Playa La Barrosa

La extensa playa de la Barrosa tiene tres partes muy diferenciadas, por un lado tenemos la zona de Sancti Petri muy cercana al castillo del mismo nombre y al puerto deportivo. No es la zona más recomendable para el baño porque está llena de rocas y acantilados pero es perfecta para el senderimo y contemplación de la naturaleza.

Se trata de una playa de nada menos que 8 kilómetros de longitud, una de las más grandes de toda la costa de Cádiz. Hay un acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri de la que también te hablamos aquí.

Esta playa tiene la badera Q de calidad turística que la Comunidad Europea le ofrece a las mejores playas de toda la costa Europea. Como podemos imaginar en España tenemos una gran cantidad de estas bamderas  de calidad.

Tenemos además más de 300 días de sol en esta playa de Chiclana de la Frontera, una playa que es muy concurrida pero que debido a sus grandes dimensiones nunca te va a parecer abarrotada.

playa-de-la-barrosa-02

Después tenemos la zona central que es la más comercial ya que es donde nos encontramos con los bares, restaurantes, tiendas y todo lo que necesitamos para que nuestras vacaciones de sol y playa sean realmente completas.

La tercera parte de esta enorme playa es la llamada Novo Sancti Petri que destaca por la gran cantidad de nuevos Hoteles que se encuentran cerca de la playa. Una zona para alojarnos y disfrutar de las mejores vacaciones en Cádiz sin lugar a dudas.

Te recomendamos que puedas venir a disfrutar de esta playa de La barrosa en la costa de Cádiz en tus próximas vacaciones. Un lugar para poder hacer senderismo a través de una ruta señalizada que casi nos lleva a través de toda esta extensa playa la Barrosa. Un lugar maravilloso en la Costa de la Luz.

El Castillo de Sancti Petri

Este es un lugar realmente espectacular y verdaderamente mágico en la costa de Cádiz. Construido en el siglo XVII donde se dice que estaba el templo de Hercules, algo realmente mitológico.

Se trata de una fortificación de caracter defénsivo que ahora es parte del Patrimonio más conocido de la costa de la Luz y que podemos observar en la lejania del horizonte en la playa La Barrosa. a la vez que uno de los atardeceres más bonitos de toda España.

Vacaciones en Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera es una de las localidades que tenemos que disfrutar en nuestras vacaciones por la Costa de la Luz en Cádiz.

Sin duda que esta playa la Barrosa es una de las playas más espectaculares de la costa de Cádiz. una playa realmente envidiable que no podemos dejar de visitar.

 

Cómo llegar a la Playa la Barrosa

Te mostramos la ruta para poder ir a la playa la Barrosa desde la localidad de Chiclana


Chiclana de la Frontera
Cádiz, España
Sigue por Camino de fuente Amarga, Carr. de las Lagunas y Ctra. de la Barrosa hasta Calle Caracas.
12 min (7.5 km)
Conduce hasta Calle Hércules en Poblado Sancti Petri.
3 min (1.2 km)
En la rotonda, continúa recto por Calle Caracas
220 metros
Continúa por Calle Viña del Mar.
250 metros
Gira a la derecha hacia Calle Hércules
750 metros
Cala Encendida

Chiclana de la Frontera
Cádiz, España
Toma N-340, Carr. de las Lagunas y Ctra. de la Barrosa hacia Calle Caracas.
15 min (11.5 km)
Conduce hasta Calle Hércules en Poblado Sancti Petri.
3 min (1.2 km)
Cala Encendida

Chiclana de la Frontera
Cádiz, España
Toma Camino de fuente Amarga hacia Cmo del Sotillo.
7 min (4.5 km)
Sigue por Cmo del Sotillo. Toma Av. de los Pescadores hacia Ctra. de la Barrosa.
6 min (3.3 km)
En la rotonda, toma la primera salida en dirección Ctra. de la Barrosa
Pasa una rotonda
3 min (1.6 km)
Conduce hasta Calle Hércules en Poblado Sancti Petri.
3 min (1.3 km)
Cala Encendida

El Tiempo en la Playa la Barrosa – Metereología

Te damos la predicción metereológica  en la zona de Chiclana para los próximos tres días.

Vídeo de la playa la Barrosa

En este vídeo vas a poder disfrutar de las imágenes más evocadoras de esta magnífica playa que no puedes dejar de visitar.

Te mostramos las mejores imágenes de esta playa la Barrosa en la zona de la Costa de la Luz en Cádiz.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *