Playa Racó, Cullera, Valencia

by

raco Bahia_cullera

La llamada Playa de Cullera es un inmenso arenal de más de cinco kilómetros que, en realidad está formado por tres playas seguidas, entre las que no hay separación alguna y se puede pasear sin ningún tipo de obstáculo.

La primera de las playas desde el norte es la Playa Racó, es un playa de más de 1 kilómetro de largo y con una anchura de 30 metros. Para situarnos, diremos que es el tramo de playa que va desde la calle LÁguila hasta el Hotel Sicania.

Racó-bandera azul

Está bordeada por un Paseo Marítimo adornado por palmeras, por el que se accede al arenal y que es un escaparate de edificios de apartamentos, tiendas, bares, restaurantes ( en los que por cierto se come estupendamente), etc… por lo que la playa resulta muy popular, sobre todo para el turismo familiar y su grado de ocupación suele ser alto todo el año, en los meses de julio y agosto, es una playa francamente concurrida.

raco regata bahia cullera

Playa Racó es una playa familiar en la que los niños pueden disfrutar de su propia área recreartiva, con una zona de parque infantil y camas elásticas, aunque la actividad estrella de la playa es el windsurf; el Racó cuenta con la escuela Seasurf  Patrol, en la que además de dar cursos de este deporte, alquilan el material necesario para que los iniciados puedan practicarlo. Otros deportes náuticos que se pueden practicar en Playa Racó son la vela, pesca, submarinismo y piraguismo.

raco surf

Otro de los factores que le dan popularidad es que tiene un camping a unos 100 metros, el camping de Santa Marta, que se encuentra en una arboleda de pinos que además cuenta con alquiler de bungalows.

Playa Racó cuenta con Bandera Azul, por su arena blanca y fina, por la tranquilidad y seguridad de sus aguas, por su excelente accesibilidad (cuenta con accesos para minusválidos) y por la cantidad de servicios y actividades que ofrece al visitante.

raco deportes

Marga G.-Chas Ocaña

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *