Playa Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

by

illetes formentera

Playa Ses Illetes

La Playa Ses Illetes es la playa más concurrida y turística de Formentera, con un público muy variado, desde visitantes por un día que se desplazan desde la vecina Ibiza, a pasajeros que  fondean frente a su arena a bordo de lujosos yates, además de los habituales bañistas locales que acuden buscando el frescor de sus aguas traslúcidas.

illetes formentera muelle

Es una playa que suele tener un nivel de ocupación muy alto en verano, ya que es uno de los arenales más famosos de Europa por la calidad de su arena, blanca y finísima y la transparencia del mar. Está en el norte de la isla, en el entorno del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera y su estado de conservación es perfecto, a pesar de ser una playa tan popular.

illetes formentera vista

Cuenta con un sistema dunar que está protegido por el Consell Insular, ya que en él hay algunas especies endémicas consideradas de gran valor ecológico, como la saladina, por lo que los accesos se hacen mediante una pasarela de madera que preserva el suelo, garantizando su conservación y que tiene bancos y zonas de descanso.

Uno de los factores que hace que Ses Illetes sea una playa muy particular es que acaba en una lengua de arena que tiene mar por ambos lados, lo que hace que sea el viento lo que condiciona la orilla para el baño, si sopla levante hay que bañarse en la de la izquierda, mirando hacia el islote de Es Vedrá y si sopla de poniente en la orilla contraria, mirando hacia la vecina playa de Llevant.

illetes formentera bici

El extremo norte de Ses Illetes es la zona más tranquila e íntima del arenal, y en ella se suele practicar el naturismo, pero en general la playa suele estar abarrotada y , dada su proximidad al puerto, suele haber deportistas practicando todo tipo de actividades.

Ses Illetes mide 450 metros de largo y unos 60 metros de ancho; dispone de un parking (por el que cobran 4 euros) y hay línea de bus y trenes que llega hasta las proximidades.

Marga G.-Chas Ocaña

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *