Playas de Lanzarote, Islas Canarias

by

lanzarote playa-de-las-conchas

Lanzarote es una isla de origen volcánico, lo que le otorga unas características muy especiales a su paisaje, que sorprende  por los grandes contrastes de colores. Junto con Fuerteventura que está al sur a pocos kilómetros, son las dos islas más próximas a la costa de África, de la que solo distan unos 125 kilómetros mientras que se encuentra a 1.000 de la península. Es una isla de forma alargada y pequeño tamaño, no mide más de 60 kilómetros de largo por unos 25 de ancho, pero a pesar de su pequeño tamaño, la riqueza y variedad de sus ecosistemas es tal que ha sido designada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

lanzarote, playas 01

Sobre la isla, la tierra oscura y rojiza, árida por efecto de la arena y la lava volcánica, contrasta fuertemente con la blancura de sus pueblos, que descansan tranquilos en las proximidades de la costa. Lanzarote flota como un corcho sobre un océano cristalino, con tonalidades que van del azul ultramar al turquesa.

lanzarote playa-papagayo

Y estos contrastes se manifiestan también en su litoral que ofrece un muestrario de posibilidades: extensas playas de arenas blancas, o doradas, pequeñas calitas íntimas de difícil acceso, altos farallones verticales de altura espectacular y tubos volcánicos como el de Jameos del Agua, que es el túnel volcánico submarino más largo del mundo, llamado Túnel de la Atlántida.

lanzarote playa-blanca

Y por si esto no fuera suficiente, en sus proximidades la costa se salpica de islotes que como pequeñas joyas ofrecen al visitante sus tesoros en forma de pequeños pueblos de pescadores y jardines de cactus, hasta sus nombres son hermosos: Alegranza , La Graciosa , Montaña Clara , Roque del Este y Roque del Oeste.

lanzarote playa_bastian

Sus mejores playas están al sur de la isla, son playas de aspecto tropical cque tienen garantizadas un clima benigno, un elevado número de horas de sol al año y un agua transparente con una temperatura ideal: Playa Blanca, Las Coloradas, Punta del Papagayo, Playa Quemada, Puerto del Carmen, Playa Grande y la Playa de los Pocillo, son algunas de las razones fundamentales del turismo en Lanzarote.

Marga G.-Chas Ocaña

 

 

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *