Playas de Llafranc, Palafrugell, Girona, Costa Brava

by

Platja del Canadell, Calella de Palafrugell

Llafranc es otra de las localidades de Palafrugell que han sabido mantenerse a salvo de la contaminación ambiental provocada por el turismo masivo, lo cual no quiere decir que no tenga visitantes. Con poco más de 300 habitantes, ha sido capaz de mantener intacto su aspecto típico mediterráneo a pesar del numero de visitantes veraniegos.

Port de Malaspina, Calella de Palafrugell

En su litoral cuenta con tres playas preciosas, dos de  las cuales cuentan con bandera azul, la más accesible y concurrida es su playa urbana, la playa de Llafranc, bordeada por un paseo marítimo que se extiende hasta el puerto deportivo, situado en uno de los laterales de la bahía y que dispone también de una zona de varadero para las embarcaciones.

llafranc_canadell

La playa de Llafranc cuenta con un un amplio equipamiento que la hace ideal para vacaciones en familia, parking, duchas, restaurantes se puede llegar a ella en la Sarfa (autobús urbano) y además de tener alquiler de náuticos, cuenta con las instalaciones del puerto al lado, y una zona para práctica de actividades náuticas en la llamada Punta del Pinell, un entrante formado por la montaña de san Sebastiá, que separa Llafranc de Tamariu y en la que a 167 metros sobre el nivel del mar se encuentra el faro, próximo a una ermita y donde se ha construido un mirador desde el que disfrutar del bellísimo paisaje de la Costa Brava. El arenal de Llafranc es de los más extensos de la zona, con 360 metros de longitud por casi 40 de ancho.

Port de Malaspina, Calella de Palafrugell

Malaspina también es una playa urbana con cómodos accesos y un alto grado de ocupación en verano igual que Llafranc. Es bastante más pequeña, ya que su longitud es de 75 metros, pero igualmente preciosa y recubierta por una espectacular arena dorada. Tiene zona de fondeo y los servicios habituales de duchas aseos, señalización y puesto de salvamento.

llafranc_01

La otra playa que cuenta con bandera azul es la Playa de El Canadell, una arenal dorado de 150 metros de longitud a menos de un kilómetro de Llafranc. También está rodeado por un paseo marítimo y además de los servicios de una playa con bandera azul tiene alquiler de kayacs y piraguas. En los extremos de la playa hay zonas ligeramente rocosas y cuenta con un chiringuito muy pintoresco que se llama Puerto Limón.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.