Playas del Parque Dunar de Corrubedo, A Coruña

by

corrubedo_vilar_arenal

En la comarca de Barbanza, entre las rías de Arousa y Muxia, se encuentra uno de los parajes naturales más visitados, aunque fuera de las rutas turísticas de las Rías Baixas de Galicia. El Parque Natural de Corrubedo posee varios ecosistemas que lo hacen absolutamente deseable en verano, principalmente sus más de cinco kilómetros de playas bellísimas.

corrubedo_playa

El Parque Natural de Corrubedo, en Ribeira, A Coruña, comprende dos lagunas, la de Vixian y Carrexal, el sistema de las dunas de Corrubedo, el más extenso de Galicia, tanto que ha sido escenario cinematográfico emulando al Sahara gracias a su gran duna móvil, de más de 1 kilómetro de longitud, y una extensa ensenada natural de fina arena blanca y playas protegidas.

corrubedo_vilar_acceso

El parque no es muy extenso, apenas 1.000 hectáreas; lo que lo convierte en especial es la combinación de cuatro kilómetros de dunas vivas, la desembocadura de varios ríos, que crean una extensión de marismas y sus dos lagunas, una salada y otra de agua dulce, crean unas condiciones excepcionales para la fauna y la flora, lo que permite la coexistencia de especies únicas y lo ha incluido en el Convenio sobre Humedales de Importancia Internacional.

corrubedo_corrubedo

Dentro de los límites del Parque Natural hay cinco extensas y hermosas playas, que comparten una arena fina y blanca y un espectacular océano Atlántico: La playa de Corrubedo, As Dunas, A Ladera, A Lagoa y O Vilar.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.