Playas del Sureste para este Verano 2014

by

Playa-Calblanque-en-Murcia

Sin duda, el sureste de España es una de las mejores opciones para pasar unas estupendas vacaciones de sol y playa ya que la variedad de playas para todos los gustos es importante. Nos encontramos con las playas urbanas de la Manga del Mar Menor o de las costas de Mazarrón asi como calas perdidas en medio de la naturaleza como Cala Aguilar entre la sierra de la muela en la costa de Cartagena.

Si vamos desde la zona mas al oeste hasta la mas al este nos encontramos con las playas de Águilas que a parte de la magnifica playa urbana de esta población tenemos la zona natural del Parque de Cabo Cope donde nos encontramos prácticamente con la continuación naturalmde Cabo de Gata en la provincia de Almeria.

Conforme vamos mas hacia el este nos encontramos con las zonas de playa de Lorca para entrar de lleno en las costas de Mazarrón. Algunos kilómetros de costa preparada para recibir a miles de turistas cada verano. Aquí encontramos algunos de los fondos marinos más apreciados por los amantes del submarinismo sobre todo cuando nos vamos acercando a la zona de Cabo tiñoso que en su lado oeste nos regala playas como la de Cala Cerrada a la que se accede solo con barco o andando realizando senderismo.

En la cara este tenemos Cala Boletes y de ahi nos dirigimos a la zona más montañosa de la costa de Murcia que pertenece a la Comarca de Cartagena donde encontramos la inigualable Cala Aguilar a los pies de la Muela. Seguiremos encontrando playas o calas mejor dicho espectaculares en nuestro camino a la parte mas oriental como Cala Estrella, Cala Fatares, hasta llegar mas allá a las magníficas plazas del Parque de Calblanque, una verdadera maravilla en el Mediterráneo.

De aquí pasamos a la Manga del Mar Menor la joya turística del sureste español.

Siguenos en Facebook

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.