Playas y parajes naturales al este de Mallorca

by

mallorca

Ahora que llega el varano os recomiendo una ruta inmejorable para estas vacaciones. Mallorca es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, pero la Isla es muy grande y por eso os voy a facilitar la información para que disfrutéis de playas y parajes naturales  al este de Mallorca, exactamente en Son Servera, donde podemos ubicar nuestra “base” y alojarnos en alguno de los mejores hoteles de las Islas Baleares, el Catalonia del Mar, perteneciente a la cadena Catalonia Hotels & Resorts.

El Aeropuerto de Mallorca (Son Sant Joan) se encuentra a unos 60 kms, lo que supone realizar un trayecto en autobús de línea, atractivo si se realiza de día para conocer un poco la Isla, o alquilar un automóvil en alguno de los rent a car a disposición del turista en el mismo Aeropuerto. Otra alternativa sería llegar en barco, ya que la misma Son Servera está equipada con un moderno puerto deportivo. Existen minicruceros que hacen escala en la zona y también existe la posibilidad de alquilar alguna embarcación de recreo, tanto para llegar allí desde la Península, como desde la capital Palma, para viajar por mar a Son Servera.

iglesia nova son servera

Una vez instalados en Son Servera podemos dar un paseo hasta Cala Bona, donde encontraremos un ambiente de lo más animado, con terrazas, cafeterías, heladerías, bares y restaurantes y todo tipo de tiendas. Las playas cercanas consiguen todos los años la Bandera Azul: aguas limpias y cristalinas, arena suave y blanca, con todos los servicios. Se pueden practicar deportes náuticos y también los típicos de arena. Los aficionados al golf disponen del campo de Pula.

En cuanto a las excursiones, las alternativas son numerosas. El turismo rural está muy arraigado en la zona, así que podemos recorrer la ruta que nos lleva a Sa Fonteta o a Son Lluc para disfrutar de los parajes naturales de interior, donde deleitarnos con el bosque mediterráneo autóctono, tanto a pie como en bici. También existe Patrimonio Arquitectónico tanto en el interior del municipio, como rural muy interesante de conocer.

cuevas-drach-manacor

Otras playas muy recomendables es encuentran en Cala Millor y los municipios cercanos de Cala Ratjada, Capdepera y Artá, donde se encuentran las Cuevas del Drac, únicas en el mundo, que sólo se pueden visitar por mar, así que debemos apuntarnos a cualquier tour guiado que se organizan todos los días.  Otras cuevas muy interesantes se encuentran algo más alejadas, las de Porto Cristo, las Cuevas dels Hams, ya en el término municipal de Manacor.

Toni Ferrando.

2 Responses
  • Sonia Palop
    julio 9, 2015

    Buenas, quería poner un poco más de información con respecto al artículo como mallorquina que soy.
    Con respecto a las Cuevas del Drach comentar que se hacen visitas guiadas a lo largo del día, no se accede a las cuevas por mar. La visita se realiza caminando hasta llegar al lago interior, donde se realiza un pequeño concierto donde los músicos van en las barcas (es precioso). A su finalización esta la opción de salir de las cuevas andando (ya que hay gente que les da miedo ir en barca), o en barca (muy recomendable).
    Con respecto a la visita al monasterio de Lluch, decir que desde allí es muy fácil acceder a Sa Calobra ( una playa espectacular, y de visita obligada si se viene a la isla). Toda la Sierra de Tramontana es Patrimonio decía Humanidad y un paseo por ella terminando en Sa Foradada para ver una de las mejores puestas de sol y espectaculares de la isla, lo hacen un viaje excepcional.

  • anna maria Del Mare Mazzei
    diciembre 19, 2016

    Mayorca es uno de los lugares mas hermosos!estuve 2 veces y no pude recorrerla entera!!!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *