Punta del Sombrerico en Águilas

by

castel-del-monte

Nos vamos a la ciudad de Águilas en la Región de Murcia para visitar una de esas playas escondidas de esta zona del levante, la Costa Cálida.

Se trata de la playa de la Punta del Sombrerico, un nombre muy murciano que nos recuerda al acento del gran Paco Rabal, el actor nacido en esta localidad y que bien seguro conocía esta rincón poco conocido de la costa de Águilas.

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres

El propio Paco Rabal dijo la siguiente frase: “Un día me sentaré, la cara al viento, aquí junto al mar que vi de niño…”.

Estamos entre Cabo Cope y las Puntas de Calnegre en donde podemos disfrutar de esta magnífica playa escondida de la costa murciana.

Es una playa accesible de solo cien metros de longitud con una mezcla de grava y de arena dorada que se nos muestra como una playa virgen rodeada de la mejor naturaleza, una verdadera belleza que te invitamos para que vengas a conocer y disfrutar.

Aunque no hay aparcamiento, el coche se puede dejar cerca del acceso de la playa por lo que el acceso es relativamente cómodo.

Tenemos que llegar al kilómetros 9 de la carretera de Cope que recorre la costa de Águilas para poder llegar a esta playa Punta del Sombrerico en Murcia.

Es una playa bastante aislada por lo que te la puedes encontrar con relativamente poca gente en plena época de verano.

En este vídeo vas a poder ver las mejores vistas de esta playa en Águilas, la Punta del Sombrerico desde su chiringuito, el mejor lugar desde el que podemos disfrutar de esta magnífica playa en Murcia.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *